El equipó de Lucas Pusineri se encuentra sexto en la tabla de posiciónes, luego de empatar sus últimos dos partidos por liga contra el independiente Medellín y el Millonarios F.C; dónde en el ultimo encuentro rescato un punto agónico, con un gol de cabeza del portero Camilo Vargas al minutó  93'.

El Cuadró Verde del Valle no ha logrado despegar del todo en el torneo apertura del 2019 y los errores defensivos están cobrándole  factura; el equipo no es capaz de sostener los resultados y en varías ocasiones a dejado escapar los 3 puntos, debido a esto lleva 4 empates conseguidos en liga, una derrota y sólo 3 victorias. 

Por su parte el cuadro Boyacense esta pasando por un buen momento futbolístico y ha salido victorioso de los últimos sus últimos dos partidos y buscará seguir esta racha en su casa, donde los lanceros son fuertes y no han sido derrotados en lo que va de este año.

"Esperamos tener una buena presentación y lograr los tres puntos que nos permitan estar dentro de los ocho. El equipo ha trabajado bien y está mentalizado para enfrentar a Cali, que es un equipo con mucho oficio”, afirmó Diego Corredor Hurtado, entrenador de Patriotas en rueda de prensa.

Pero Pusineri también hablo y al parecer realizará ciertos cambios cara a los dos encuentros en altitud que enfrentara el Cali en las fechas siguientes, y buscarán mas manejo de la pelota y control del rival.

Convocados Deportivo Cali:

Camilo Vargas, Francisco DeLorenzi, Danny Rosero, Jhon Mosquera, Matias Cabrera, Juan Ignacio Dinenno, Carlos Carbonero, Pablo Mina, Didier Delgado, Andres Juan Arroyo, Christian Rivera, Gustavo Chara, Carlos Mario Rodriguez, Anderson Mojica, Andres Colorado, Darwin Andrade, Kevin Velasco, Cesar Amaya.

Convocados Patriotas: 

Eder Chaux, Alejandro Otero, Norbey Salazar, Exequiel Benavidez, Felipe Avila, Brayan Fernandez, Jhon Arias, Kevin Osorio, David, Castañeda, Julian Millan, Miller Mosquera, Fredy Salazar, Diego Gomez, Daniel Mantila, Israel Alba, Federico Arbelaez, Daniel Briceño, Oscar Balanta, Cesar Caicedo.