Nicolás Hernández, la promesa de la defensa 'verdolaga'

Llanero, de 21 años y con seguridad en la defensa, se ha ganado la confianza de la hinchada verdolaga.

Nicolás Hernández, la promesa de la defensa 'verdolaga'
Foto: Felipe Velásquez (VAVEL Colombia)
jennyprietor
Por Jenny Prieto

Nacido en Villavicencio en el año 1998, es una de las revelaciones en Atlético Nacional al mostrar su talento como zaguero central. 

Nicolás, con el número cuatro a su espalda, ha logrado reemplazar a Alexis Henríquez y dar tranquilidad en las llegadas rivales, tiene técnica en los pases precisos que hace para salir al ataque y control del balón cerca del arco, por lo que se complementa con la experticia de Daniel Bocanegra en la línea de fondo.

Inició su carrera en Llaneros FC como volante y con el tiempo desarrolló sus habilidades en la defensa, es zurdo y tiene colocación, además de ser rápido en el uno a uno y tener pocos errores en marca; es por ello que se ha destacado en medio del prototipo de central más tosco y de entradas fuertes que se acostumbra.

Posteriormente llegó a la cantera de Atlético Nacional, a los 15 años Medellín se convirtió en su hogar y comenzó a entrenar para el ‘Rey de Copas’, por eso su nombre no ha sido del todo desconocido para el hincha, su casa ha sido verde y está cumpliendo su sueño con el equipo profesional.

Para obtener minutos y ganar experiencia, realizó un intercambio en el Real Santander (re-fundado como Real San Andrés) en el año 2018, jugó 26 encuentros y anotó un gol en el Torneo Águila. El mismo año, en Diciembre, llegó de vuelta a Nacional para entrenar en Guarne y ganarse un puesto en el equipo de Pablo Autuori.

El técnico brasilero en varias ocasiones ha mencionado la calidad de jugador que es Hernández y la oportunidad que tiene al mostrar su potencial a medida que gana confianza en los partidos que ha disputado, además de creer firmemente en las categorías juveniles y su proceso, pues la elección de este jugador no fue al azar y su talento tampoco es sorpresa para el cuerpo técnico.

Tras su debut frente al Once Caldas y su primera participación en la Copa Libertadores, con el Atanasio Girardot y su hinchada como testigo, Nicolás Hernández Rodríguez se consolida poco a poco como un defensa promesa para el fútbol Colombiano, que por ahora luce los colores verde y blanco del equipo en el que está cumpliendo sus sueños.