Jorge Luis Pinto

El técnico santandereano fue interrogado sobre su pasado enfrentando a Atlético Nacional, denotando tanto en sus gestos como en sus declaraciones que es un rival al cual le gusta enfrentar: “Es un partido supremamente importante, dos conceptos, dos principios, dos hinchadas muy grandes y queremos ganarlo como sea”.

Sobre la manera de enfrentar al equipo verde de Antioquia, que viene urgido del triunfo por la prematura eliminación en Copa Libertadores, así como por su posición en la liga el técnico asevero: “Es un buen equipo, toca presionarlos porque les gusta tener la pelota y atacándolos, por encima de todo atacarlo”.

Acerca del remplazo del volante Felipe Jaramillo quien fue expulsado en la fecha ocho contra el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca aseguro: “Hay varias opciones, estamos evaluando y mirando, seguro mañana en el último entrenamiento veremos si Vega o Duque”.

Por último y debido a las informaciones de venta de boletería, en las cuales se asegura que queda tan solo el 10% de las entradas disponibles para el partido faltando aun dos días para el mismo, Pinto se mostró muy complacido: “Muy importante que la hinchada nos respalde, el grito de las barras es fundamental porque motiva y compromete a los jugadores, si ellos llenan la casa de igual manera nosotros daremos todo dentro del terreno de juego”.

César Carrillo

El volante sincelejano, de buen trasegar con el equipo embajador declaró que se encuentra muy bien en lo físico y mentalizado en el partido del sábado: “Me he sentido bien físicamente desde la lesión, frente al partido hemos trabajado bien, recuperado jugadores que venían lesionados”.

Por otra parte, enfatizó en la importancia del clásico contra los verdolagas: “Son partidos aparte, partidos a muerte, todo el mundo quiere ganarle a Millonarios, ellos están urgidos de los tres puntos, la localía hay que hacerla respetar”.

Sobre los compañeros que vuelven después de algunas fechas de ausencia por lesión, mencionó las bondades futbolísticas de cada uno: “Mackallister (Silva) tiene muy buen juego interior y pase gol, Duque mucha jerarquía, el que esté seguro lo va a hacer muy bien, el fin de semana tenemos que sumar los tres puntos para seguir en el liderato”, además de referirse a otra posibilidad que tiene Pinto para suplir la ausencia de Jaramillo, “Steven Vega es un buen jugador cuando le ha tocado ayuda mucho en marca y juego, tiene mucho dominio del balón, tuvo excelente juego contra Equidad”.

Wuilker Faríñez

El último en participar de la rueda de prensa fue el guardameta venezolano: “Sabemos lo importante que va a ser este partido, los clásicos se juegan a muerte, con la defensa hemos venido creando una identidad y una ideología”.

Acerca de ser uno de los arqueros menos vencidos en lo que va de la Liga Águila 2019-I se demostró muy satisfecho: “Esto siempre va a generar compromiso extra, seguir trabajando y reforzando para al final del torneo tener la valla menos vencida”.

Recordemos que Millonarios vs Atlético Nacional se jugará el próximo sábado 9 de marzo a las 5 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.