Análisis: así llegan Envigado y Rionegro Águilas al clásico joven del fútbol antioqueño
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis: así llegan Envigado y Rionegro Águilas al clásico joven del fútbol antioqueño

Los dos equipos jóvenes del fútbol antioqueño se enfrentarán por la octava jornada en el Alberto Grisales de Rionegro por la octava fecha del fútbol profesional colombiano. Águilas llega en las últimas mientras que los 'naranjas' están a solo 2 puntos de la zona de clasificación.

matehortua7
MATEO ATEHORTUA

El clásico joven entre Rionegro y Envigado se jugará este domingo 10 marzo en el Alberto Grisales del municipio Rionegro. Los equipos antioqueños se enfrentan con dos realidades diferentes, el naranja llega décimo a 2 puntos del octavo lugar, mientras que Rionegro Águilas se encuentra último en la tabla de posiciones.

El equipo del oriente antioqueño, sufrió algunas bajas importantes para esta temporada; Fredy Hinestroza, Ómar Vázquez, Édison Toloza, Leandro Velázquez, Humberto Osorio, Camilo Ayala y Jhonny Vázquez Estas bajas han influido de manera importante en el funcionamiento del equipo dirigido por interinamente por Sergio 'El Jeringa' Guzmán quien fuera jugador del equipo 'dorado' cuando oficiaba en el municipio de Itagüí.

Un equipo que el semestre anterior se ubicó entre los primeros 8 de la liga, ha pasado a estar en la última escalinata de la tabla de posiciones sin mostrar buen fútbol y no muy bien reforzado. A pesar de ello, el equipo rionegrero logró empatarle al hasta ahora mejor equipo de la Liga Águila como lo es el Atlético Junior y arrebatarle puntos a Santa Fe en la capital del país. Con esto suma dos unidades y está urgido por sumar, no solo para ascender en la tabla, también para alejarse del descenso.

Por otro lado, el 'naranja' viene en alza futbolística, un empate importante en la ciudad de Barranquilla, y la goleada 4 a 1 ante el América de Cali hacen que los dirigidos por Eduardo Lara lleguen llenos de confianza para enfrentar el clásico joven de las montañas de Antioquia. El naranja solo posee una baja, se trata de Wilfrido De La Rosa quien se encuentra lesionado. Mientras que Águilas Doradas no podrá contar con Hanyer Mosquera quien vio la cartulina amarilla en la visita al Independiente Santa Fe por la jornada 8 en el estadio 'el Campin' de Bogotá.

VAVEL Logo