Preocupación en la hinchada del Unión Magdalena 
Fotomontaje: Crónicas del Unionazo

Preocupación en la hinchada del Unión Magdalena 

El termómetro de la hinchada esta al rojo vivo tras nueve fechas jugadas en la Liga Águila 2019-1.

camilo-gomez
Camilo A Gomez Castaño

Unión Magdalena no pasa por un buen momento en su regreso a la Liga Águila. El conjunto samario perdió en su último partido 3-1 ante Cúcuta Deportivo por la fecha 9 y se volvieron a evidenciar serios problemas en defensa. En los tres goles del motilón, la zaga del ciclón fue un completo mar de nervios: En el primer gol –Jhonatan Agudelo–, hubo una entrega garrafal desde zona derecha; en el segundo –Luis Miranda–, hubo un mal rechazo; y en el tercero –James Castro–, el equipo perdió en el juego aéreo.

La afición bananera se ha mostrado muy preocupada, puesto que no solamente fue en este juego que se evidenciaron estos serios problemas defensivos. Durante las 9 fechas jugadas, son muchas las sensaciones negativas que deja el equipo, como por ejemplo en  la primera fecha contra Jaguares, donde perdió en el último minuto : "Ese técnico no es para la A, la defensa está fatal, si seguimos así nos regresamos para la B".

En la segunda fecha tras el juego contra el Huila hubo inconformidad con Yulián Gómez y Harold Rivera: "ese lateral izquierdo es una bomba de tiempo, el profe Rivera con su planteamiento defensivo si hubiese arriesgado un poco se traía los 3 puntos".

Luego de la primera victoria en la tercera fecha contra Equidad se calmaron un poco los ánimos: "Se mejoró en defensa, se sacó el cero en el arco propio, el caballo Márquez es un goleador de raza".

Tras un valioso empate en la cuarta fecha contra el Medellín, las sensaciones fueron buenas: "Se jugó de tú a tú con un grande, lastima el penal dudoso que nos pitaron, el equipo reaccionó bien, Márquez el marqués del gol, vamos bien así se debería jugar siempre".

Luego de una dura derrota en la quinta fecha contra el Cali volvieron las críticas a la defensa: "Uf, la defensa del unión en la feria del regalo, así es muy difícil, entró Sotero y le dió dinamismo en la parte ofensiva, se pudo empatar el juego, el profe debería poner de arranque al brasileño –Giovane Mario de Jesus–, Ferreira está viejo ya no corre".

En la sexta fecha tras una victoria contra Nacional la hinchada se mostró tranquila porque se acercaba a los ocho y se calmaba un poco la situación en la tabla de promedios: "Se le ganó a los juveniles de nacional, lo importante era ganar y se ganó, la defensa se vio solida, se ve que se está trabajando, estamos a un punto de los 8 y saliendo de la zona de descenso directa".

Luego, el Unión sufrió una goleada en la séptima fecha ante Millonarios y no quedó más que una gran desazón con respecto a la talla que debería dar el equipo cuando se está jugando la permanencia: "Ese bloque defensivo no es de la A, el profe Rivera nuevamente con su mal planteamiento táctico con tres volantes de marca. Se le agradece el ascenso pero no es un DT para la primera categoría".

Los ánimos se calmaron un poco tras la victoria en la octava fecha contra el Pasto: "Hubo cambio en a defensa y se mejoró ostensiblemente se sacó el cero, se le ganó a un rival directo, el profe Rivera está haciendo su trabajo, déjenlo que trabaje tranquilo esto es un proceso y está echando mano de lo que tiene".

Y tras la reciente y mencionada caída en la novena fecha contra el Cúcuta, se acabó la paciencia de la hinchada y muchos piden la dimisión de Harold Rivera: "Esa defensa no sirve, Papá Noel le queda chiquito, nos fuimos para el fondo de la tabla del descenso: 'Rivera renunciá, te quedó grande la A'. Se salvan Arias, Sotero y Márquez".

Esas son las sensaciones que ha dejado el Unión en estas nueve fechas a su fanaticada. Una verdadera montaña rusa, sube y baja, va y viene. Este es el fútbol, pero en este momento es lo que se está viendo y toca afrontarlo de la mejor manera para darle la vuelta a esta difícil situación.

VAVEL Logo