El Independiente Medellín enfrentó en la lluviosa tarde-noche del domingo al Independiente Santa Fe en un juego valido por la Liga Águila 2019-I. Fue un encuentro de necesitados, el rojo paisa necesitaba con urgencia los puntos para seguir por el camino que lo lleve a los ocho. Así lo analizó el profe en rueda de prensa:

Sin duda alguna hubo mejorías en el equipo, especialmente en zona defensiva logrando sacar el arco en cero por segunda vez consecutiva, esto Octavio Zambrano lo rescató pero aclaró que: "Aún queda mucho por mejorar, muchísimo" y es que uno de los problemas que más le molestó en el primer tiempo fue la poca sincronización en el medio campo, además cuando el equipo estaba en ventaja no supo darle el manejo que se pedía para controlar el juego desde la posesión, a esto sin duda alguna se refería el ecuatoriano cuando hablaba de mejoras pendientes.

Continuó el estratega: "Son tres puntos supremamente importantes para nosotros, y con el clásico ya inminente, es una excelente oportunidad para nosotros de sobrepasar a nuestro rival y consolidarnos". Recordando que el siguiente reto para Independiente Medellín será ante su eterno rival en doble partido, iniciará como local y a mitad de semana irá como visitante, seis puntos que suenan muy llamativos para el estratega.

También habló del cambió que hizo en el segundo tiempo, sacando a Leonardo Castro y entrando a Larry Ángulo, "El hecho de que él tomó una tarjeta amarilla innecesaria y también su precisión no fue la mejor, cuando uno pierde un balón cuando el equipo está avanzando uno se está arriesgando a un contra ataque que puede terminar en gol, entonces esas dos cosas, a parte de que Larry entró cuando ya habíamos conseguido el uno a cero, entonces valía la pena consolidar el medio campo y más bien jugar con la ansiedad del rival, y esa fue la razón".

Se refirió al rival como un equipo que siempre será difícil de jugar, aún teniendo diferentes módulos y diferentes técnicos, por ello destacó la victoria de hoy no solo por el resultado sino también por el rival que estaba en frente, un equipo realmente físico.

Habló sobre el debut de Juan Manuel Cuesta, el juvenil que tuvo sus primeros minutos como profesional en el equipo, "Lo tenemos en la mira como un gran jugador para el futuro de esta institución, y su debut en parte fue porque Diego Herazo ayer en la ultima sesión de entrenamiento tuvo un tirón, entonces había que incluir un delantero". Además concluyó, "Hoy como todo jugador que debuta sus dos primeros toques no fueron los mejores, pero a medida que se fue consolidando yo creo que es evidente que es un gran jugador".