El Once Caldas, sin rumbo
Foto: Once Caldas S.A.

El Once Caldas, sin rumbo

Opinión. Después de tres partidos y tres derrotas el Once Caldas siembra más dudas que certezas.

juan-esteban-londono-calderon
Juan Esteban Londoño Calderón

Después de un gran 2018, el 2019 empezó con un entorno de ensueño para el Once Caldas, sus hinchas, dirigentes y prensa. Un proyecto que dio frutos el año pasado pero que ahora deja dudas. 

El primer batacazo de la era Bodhert fue el partido y eliminación por Copa Sudamericana, pasó lo impensado y sacaron al equipo en primera ronda, después se le ganó a Tolima y una esperanza se abría. Han pasado tres partidos Patriotas, Junior y América donde el equipo se ve mal y no encuentra rumbo. 

Dentro de lo que sé y entiendo del fútbol, el Once Caldas recibe un gol y no sabe reaccionar ante la adversidad, con una nómina bastante amplia y con presencia de jugadores que terminaron el año pasado, no se encuentra alguien que intente sacar esto adelante -Un jugador diferente-.

Si vamos a los partidos puntuales, los seis goles que se han recibido son errores del 'blanco blanco', no sé si es angustia, desespero o ganas de salir pero no se busca al compañero bien ubicado, eso hace que todo se vaya al piso. 

Ahora, entiendo que Hubert Bodhert intente por todos lados darle al equipo una solución y buscar el 11 ideal que pueda afrontar los 10 partidos que quedan en el rentado colombiano y clasificar, pero profe, ¿Será que es bueno seguir intentando con los refuerzos? ¿Por qué no tirarle la camiseta a juveniles como lo hizo con Lemos?, Yo sé que es difícil. 

Creo que hay dos refuerzos que han rendido (Harlin y Darío), pero también hay una base que se conoce desde el año pasado, y sí, en algún momento pedimos el cambio de laterales pero lo cierto es que con ellos sumamos los puntos que teníamos, esta defensa se ve incomoda y parece que no se conoce. 

Para terminar, sabemos del buen manejo de camerino que tiene Bodhert, sabemos que es un hombre que trabaja para conseguir resultados. Tenemos tiempo para recomponer el camino, faltan 30 puntos.

VAVEL Logo