Millonarios le ganó de nuevo a Fortaleza y es líder en Copa Colombia

En partido válido por la segunda fecha de la Copa Águila, Millonarios venció en condición de visitante 1-0 a Fortaleza con gol de Omar Bertel en el estadio municipal de Cota y es líder del grupo C. 

Millonarios le
ganó de nuevo a Fortaleza y es líder en Copa Colombia
Foto: Millonarios F.C. 
ricardo-ruiz
Por Ricardo Fernandez Ruiz

En un horario y estadio poco habituales, Millonarios vio acción en la tarde de este 13 de marzo, cuando visitó a Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Colombia, teniendo como antecedente el resultado entre los mismos equipos a favor de los embajadores por 1-0 de la primera fecha en el estadio El Campín con gol de Eliser Quiñones.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto formó con una nómina evidentemente alterna donde se destacaron seis jugadores de la cantera, sumado a algunos hombres de experiencia en cada una de sus líneas.

De esta manera Millonarios saltó al Estadio Municipal de Cota con  Ramiro Sánchez en el arco, en defensa línea de cuatro con Omar Bertel y Felipe Román en las  laterales, una pareja de centrales nueva con Matías De Los Santos como capitán del equipo y Breiner Paz, el medio campo de contención formado por Juan Camilo García figura en el primer encuentro y Stiven Vega apoyados en la parte ofensiva con dos hombres de experiencia como lo son Cristian Marrugo y Oscar Barreto para finalmente tener dos hombres en delantera: Fabian González Lasso y el debutante Jorge Rengifo.

Primer tiempo de pocas emociones

Las acciones iniciaron con un Fortaleza presionando la salida de Millonarios, el cual no tuvo la acostumbrada claridad en el manejo del balón y por el contrario se vio bastante confundido en el manejo del mismo, siendo las primeras opciones de gol para el atezado, que en el minuto nueve estrelló un balón en el palo producto de un remate del delantero Adrián Parra.

Los locales continuaron con el dominio hasta aproximadamente la media hora de partido cuando en un atípico Millonarios finalmente hombres como Marrugo y Barreto pudieron comenzar a asociarse con Rengifo que dejo buena impresión y pudieron filtrar balones para González Lasso a quien nuevamente se le vio impreciso y apresurado, con la única posibilidad clara de gol rematándola suave a las manos del aquero Hernández de Fortaleza, y de esta manera terminó el primer tiempo.

Segunda mitad de gol agónico

Tras la charla técnica de Jorge Luis Pinto en medio tiempo, el equipo reaccionó y salió decidido a hacerse del dominio del balón con acciones de gol claras en los primeros 20 minutos, incluso una que supo neutralizar el portero local con una doble atajada.

Los cambios no se hicieron esperar y hombres como Jader Valencia, Orles Aragón y Cristian Huérfano demostraron la intención de ganar el partido por parte de la visita, teniendo en este último la opción más clara de todo el partido tras una equivocación del arquero Hernández quien dejo el balón servido para que Huérfano solo la empujara, pero este la estrello contra el palo.

Cuando todo parecía augurar un pálido 0-0, Marrugo en el minuto 94 filtro un pase entre los centrales para Bertel y este tocó a un costado para finalmente vencer al arquero y causar delirio azul en casi los 5000 hinchas que fueron a acompañar a Millonarios al municipio de Cota.

Final del partido y Millonarios se encumbra en el liderato del grupo con seis puntos, en la próxima fecha de Copa Colombia visitara a Llaneros en el estadio Macal de Villavicencio el miércoles 20 de marzo a las 3 de la tarde.