Gustavo Serpa representante de Amber Capital, accionista mayoritario del club y Enrique Camacho presidente de Millonarios F.C. presidieron la asamblea ordinaria de accionistas de Azul Y Blanco S.A. sociedad administradora del tradicional club capitalino.

Además del balance financiero y la composición accionaria entre otros temas, fueron dos los que mayor atención llamaron en la asamblea: Estadio propio de Millonarios para el año 2025 y barras organizadas en el estadio El Campín.

Estadio Propio

Como se conoció desde la presentación de la indumentaria a comienzo de año había sido adelantado por el presidente de Millonarios Enrique Camacho, el proyecto de estadio propio para el club ya tiene estudios adelantados, así como terrenos al norte de Bogotá donde puede ser construido, lo cual fue ratificado en la asamblea ordinaria por Gustavo Serpa, representante de Amber Capital (Accionista mayoritario) quien manifestó: “Es un proyecto complejo, con un costo entre 174 y 200 millones de dólares aproximadamente, hay un acuerdo de confidencialidad por el cual no puedo contar mucho”.

Sin embargo  al ser consultado por un poco más de detalles acerca del mismo y su financiación, Serpa agrego: “El proyecto incluiría centro comercial y hotel, sería con aporte de varios socios, venta de suites (palcos) y lo ideal es tenerlo para el año 2025”.

De esta forma y tras varias declaraciones por parte no solo del presidente de Millonarios sino también de su rival de patio sobre los altos costos de arrendamiento del estadio El Campín, lo cual es cercano al 10% neto de ventas de taquillas, los clubes capitalinos demuestran que quieren comenzar a buscar alternativas, además en una ciudad de 10 millones de habitantes donde su estadio principal tiene un aforo para poco más de 33.000 personas, se hace necesario la creación de nuevos escenarios.

Barras Organizadas

Tras la polémica suscitada después del partido entre Millonarios y Atlético Nacional el último fin de semana, debido a inconvenientes presentados por algunos asistentes para tratar de ubicarse en las sillas según la numeración de boletería, donde están ubicadas las barras tradicionales de oriental se mencionó que se estudiara la posibilidad de que los miembros de dichas organizaciones sean abonados con los números de las sillas que ocupan en muchos casos hace más de 20 y 30 años para no generar inconvenientes con espectadores que no concurran tan asiduamente al estadio.

Por otra parte Gustavo Serpa aseguró que eventos como la Fan Zone tienen como finalidad recuperar la asistencia masiva al estadio, y generar más espacios para que los colectivos de hinchas se sientan cercanos al club, sin embargo también se mostró radical con uno de los lideres de las barras bravas: “Vamos a lanzar unas ideas para que esto vuelva a ser alegre, ustedes verán si se acogen, si siguen pasando esas cosas, la tribuna sur se volverá corporativa como se hizo con norte”, refiriéndose al respecto de las reiteradas sanciones que han recibidos las tribunas populares de El Campín.