Aunque está  lejos de denominarse clásico; ni regional y menos por historia, aseguradores y boyacences se verán las caras  en el transcurrir de la fecha 10 de La liga Águila 2019. 

Equidad temporalmente por fuera de los 8 en la décimo tercera posición recibe al poco vistoso pero siempre difícil Patriotas de Boyacá.  Este  no ha sido un inicio fácil para el tercer equipo capitalino que después  de la salida de el técnico Luis Fernando Suárez y la llegada de Humberto Sierra no ha logrado encontrar el equilibrio ni la fortaleza defensiva que hasta el torneo pasado lo acompañaba.

Además si tenemos  en cuenta que la Equidad en calidad de local ha tenido altas y bajas que le han dejado con victoria ante Huila y Cúcuta  empaté con el Deportivo Cali y derrota con Millonarios muestra que no es un club 100 por ciento efectivo en su feudo. algo que puede ser beneficioso para el rival que de visita suele poner en aprietos a los dueños de casa. Es por eso que los aseguradores deben usar el máximo de concentración y contar con todas las figuras que pueda para ese duelo. por eso jugadores como  el guardameta Diego Novoa, Matías Mier, y el goleador Carlos Peralta, esperan ser parte de la contienda este sábado. 

Patriotas a seguir en la lucha

Los dirigidos por Diego Corredor gozan como se suele decir de buena salud, ubicados en el sexto puesto a pesar de un torneo irregular, llegan a la capital Colombiana con el objetivo de  robar puntos y sumar en la tabla lo suficiente para seguir cerca de los puestos de honor,  con una nómina joven y economica el equipo Boyacense a conseguido sumar puntos que le han servido para campañas dignas y ante todo mantenerse alejado del descenso. este año cuenta con jugadores como Miller Mosquera, Cesar Hinestroza, Jhon Arias quienes han dado una amalgama ideal de juventud, trabajo y experiencia.

Posibles formaciones

Equidad: Novoa; Torralvo, Murillo, Garcia, Pacheco, Motta, Lima, Barona, Mier, Zapata, Peralta.  

Patriotas: Chaux; alba, Balanta, Mosquera, Arbelaez, Medina, Caicedo, Arias, Osorio, Mantilla, Castañeda.

Arbitro: Gustavo Murillo.

Se espera que debido a la necesidad de ambos equipos sea un juego con emociones y ataque en ambas áreas.con clubes poco timoratos y en busqueda de ataque.

VAVEL Logo