El domingo se jugó, en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila, un clásico más entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, por primera división después de 14 años. Fue un partido bastante parejo en el primer tiempo, el equipo barranquillero tuvo las mejores opciones en la primera parte; con un juego asociado se acercó al arco rival, todas sus jugadas ofensivas pasaban por 'Don Teo', quien manejaba los hilos del ataque currambero. En una jugada aislada, el arquero César Giraldo salvó al Unión tras un remate de Matías Fernández, mandando el balón al tiro de esquina, el unión atacaba paulatinamente pero sin preocupaciones para el guardameta uruguayo, y al minuto 39 se juntaron Freddy Hinestroza, Víctor Cantillo y Teófilo Gutiérrez, éste último tras ser habilitado hizo una magistral jugada en el área chica, dónde paro de pecho el balón, luego dominó con izquierda y paso la esférica con derecha dejando sin opción al portero samario, para la llegada del lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quién punteo el balón mandandolo al fondo de la red, poniendo el 1 por 0, para irse así al descanso.

Para la segunda mitad el ciclón bananero, apoyado por sus hinchas se lanzó al ataque creando varias opciones del gol, primero Luis Carlos Arias le quedó un balón en las 5 con 50 pero el balón salió desviado, después 'El Caballo' Rafael Márquez estrelló un balón en el vértice de ángulo. Estaba caliente el empate, el entrenador Harold Rivera movió su banco ingresando a Juan Carlos Pereira por jhojan Valencia, también ingresaron al campo el brasileño Geovanne de Jesús y Hernán Luna por Brayan Correa y Lucas Sotero respectivamente. El 'Copeyano' Luna tuvo una chance clara pero el balón salió un poco ancho del pórtico de Sebastián Viera, pero luego, cuando las aguas estaban tranquilas, llegó un error del central del Junior, Deivy Balanta, devolviendo mal el balón a su arquero Sebastián Viera, Márquez, que creyó en el error disputó el balón con el guardameta uruguayo, y este último le cometió penal al delantero. El mismo que recibió la falta se hizo cargo, y desde los 12 pasos puso el empate definitivo 1 por 1 en el clásico costeño.

El público asistente al sierra nevada salió un poco más tranquilo con el juego del equipo, el DT, cambio su módulo táctico paso de tener tres volantes de marca a dos, y poner un volante más en la ofensiva, dejando en banca a Fabián Cantillo, sumando a Uvaldo Luna, Lucas Sotero y Luis Carlos Arias detrás de Ricardo Márquez, de esta manera el equipo encontró más juego asociado y creación de fútbol en ataque.

Los más destacados en el unión Magdalena fueron César Giraldo quien tuvo varias intervenciones ahogando el grito del gol de los barranquilleros, también se destacó Ricardo Márquez, mostrando lucha y sacrificio en los 90 minutos, por el lado del junior los mas destacados fueron Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo y sin duda Germán Gutiérrez por su gol.

El Unión aún sigue penando en la tabla del descenso, tras el empate sin goles entre jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera, el ciclón es ultimo con 100 puntos los siguen el conjunto petrolero, Rionegro Águilas, Atlético Huila y Deportivo Pasto con 101, 102 y 103 puntos respectivamente. Si el torneo terminara hoy, el Unión regresaría nuevamente a la pesadilla de la B, lo acompañaría en ésta travesía Alianza Petrolera.