América recibe este domingo a las 6:00 p.m a Jaguares de Córdoba en el estadio Pascual Guerrero en el marco de la fecha 11 de la Liga Aguila, y quiere los tres puntos para lograr escalar en el primer puesto del campeonato. Por otro lado, los celestes necesitan sumar para poder ascender en la tabla y seguir con oportunidades de entrar en los ocho.

Los escarlatas buscan seguir por la senda de la victoria

El conjunto comandado por Fernando Pecoso Castro, pasa por su mejor momento en el campeonato. Los escarlatas se postulan cuartos con 20 puntos en 10 partidos disputados, para un total de dos empates, dos derrotas y seis victorias, la última en la fecha pasada, en el clásico ante el Deportivo Cali.

Los diablos rojos tendrán dos bajas muy sensibles para este encuentro. Es el caso del extremo Yesus Cabrera –por acumulación de amarillas- y el delantero Fernando Aristeguieta, debido a que fue convocado por la selección de Venezuela, para los partidos ante Argentina y Cataluña. Ante las ausencias de estos jugadores, Pecoso convocó a Jhonier Viveros -jugador que llegó este semestre proveniente de Unión Magdalena- y el canterano, Santiago Moreno.

El cuadro escarlata tiene la oportunidad de postularse como líder del campeonato si vence a Los Zenúes, debido a que tanto Cúcuta como Millonarios perdieron sus respectivos compromisos.

Lista completa de convocados

Carlos Bejarano, Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Hector Quiñones; Luis Sanchez, Luis Paz, Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Santiago Moreno; Misael Riascos, Jhon Quiñones Saya, Jhonier Viveros y Kevin Viveros.

Los 'felinos' quieren recuperar el rumbo

El equipo dirigido por Oscar Upegui ha tenido su peor inicio de campeonato desde que ascendieron en 2014. Con 9 puntos en 10 partidos disputados, las Fieras del Sinú se postulan en la casilla número 17, con cinco partidos perdidos, dos empates y solamente dos victorias, la última ante el Deportivo Cali el 30 de enero.

Desde la salida del estratega Hubert Bodhert en 2017, Jaguares no ha podido derrotar al conjunto de los diablos rojos en él Pascual Guerrero. La última victoria de los felinos en Cali, fue el 23 de febrero de 2017 (0-2). En esa oportunidad marcaron Juan José Mezú y Jesús Arrieta.

Lista completa de convocados

José Huber Escobar, Roque Cardozo, Fabio Castillo, Fabián Mosquera, Delio Ojeda, Juan Zuluaga, Andrés Arboleda, Hohn Geiler Mosquera, Sebastián Ayala, Jhon Stiwart García, Pablo Rojas, Jorge Obregón, Darío Lopéz, Juan Silgado, Vicente Prado,Lucas Oliveira y Edis Ibargüen.

Posibles formaciones

América de Cali: Bejarano; Pérez, Segovia, Torres, Quiñones; Sierra, Guevara; Álvarez, Sánchez; Saya y Riascos.

D.T: Fernando Castro.

Jaguares de Córdoba: Cardozo; Zuluaga, Ojeda, Mosquera, Castillo; Rojas Ayala, Arboleda, García; Ibargüen y Obregón.

D.T: Oscar Upegui.

Árbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño.