Historial Independiente Medellín vs Envigado: duelo apretado
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial Independiente Medellín vs Envigado: duelo apretado

Un enfrentamiento parejo no solo en las canchas sino también en las estadísticas se jugará este domingo 24 de marzo a partir de las 16:00 horas de Colombia. Tanto Rojos como naranjas necesitan los tres puntos para meterse en la pelea por los 8 clasificados a los cuadrangulares de la Liga Aguila. 

matehortua7
MATEO ATEHORTUA

Los dirigidos por Eduardo Lara vienen en una racha positiva y buscaran ante un necesitado Medellín continuar con esta seguidilla de buenos resultados. Por las toldas rojas la situación es diferente a pesar que el poderoso hace 4 fechas que no pierde se encuentra en una situación difícil teniendo en cuenta que todo lo que va de la actual liga el poderoso en ninguna ocasión ha podido acomodarse dentro los 8 clasificados.

Los últimos encuentros entre la cantera de héroes y el DIM se han caracterizado por la paridad. De los últimos 5 encuentros los naranjas han ganado dos y los poderosos han ganado 2 mientras que la última vez que se vieron las caras el resultado fue un empate a dos goles. En aquella ocasión el poderoso luchaba por acomodarse en las primeras casillas para obtener una buena posición en los playoffs mientras que el naranja arañaba puntos para la tabla del descenso.

Un encuentro que marcó el recuerdo de los enfrentamientos entre Envigado e Independiente Medellín fue el 7 a 1 que le propino el equipo rojo a los naranjas en el estadio Polideportivo Sur de Envigado en ese encuentro por el poderoso marcaron el Mario Giménez, Luis Carlos Arias, Ricardo y Tressor Moreno. Por el naranja el descuento fue obra de Carlos Álvarez, el partido se desequilibró producto de las expulsiones de Gerardo Bedoya, Neider Morantes y Dorlan Pavón. Este es uno de los partidos en los que el poderoso ha marcado más goles en toda su historia.

El Naranja ha sido un hueso duro de roer para el poderoso y para este encuentro no se espera que sea la excepción, en el Atanasio los ahora dirigidos por Eduardo Lara han sabido ganar. La última vez que naranja venció por Liga al poderoso en el Atanasio fue el 12 de julio del 2016 con Anotación de Duvan Vergara quien también se hizo presente en el último enfrentamiento entre ambos.

 

VAVEL Logo