La tarde medellinense será testigo del juego que enfrentará a las 16 horas al Deportivo Independiente Medellín y al Envigado Fútbol Club. El Poderoso atraviesa una mejora de resultados pero está algo alcanzado por el calendario por lo que debe ganar para seguir de cerca los puestos de clasificación. El conjunto Naranja, que lo aventaja en la tabla por cuatro puntos, tiene un respiro más, ya que de ganar estaría metido en los ocho y de paso alejaría a uno de los más peligrosos rivales de las fases finales como lo es el cuadro Rojo.

En el Poderoso solo se vale ganar

El Equipo del Pueblo viene apurado por los resultados que le ayuden a no perder pisada para poder pelear un puesto entre los ocho. Para lograrlo solamente le sirve vencer al Envigado en casa, ya que deberá visitar los punteros del campeonato próximamente, el jueves será en el general Santander frente al Cúcuta Deportivo y el domingo en el Campín frente a Millonarios.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los dirigidos por Octavio Zambrano pues después de un mal comienzo en el campeonato, el actual subcampeón de Colombia viene en una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la derrota, logrando así 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas, un total de 10 puntos; además ostenta un invicto importante en condición de local de 25 fechas sin conocer la derrota.

Para continuar su redención en esta Liga I, el Poderoso deberá superar retos importantes como la segunda fecha de suspensión de su motor en el medio Andrés Ricaurte (dicha fecha se cumple hoy ante Envigado); y el tema de las lesiones que se han convertido en el dolor de cabeza del equipo Rojo, en ese ítem la banda izquierda ha sido la más afectada Sebastián Macías y Dairon Mosquera se encuentran lesionados al igual que Hernán Pertuz, el líder de la defensa al que todavía le restan bastantes jornadas de recuperación.

La banda izquierda seguramente será suplida por Luis Tipton, mientras que el '10' Poderoso se reemplazaría tácticamente adelantando a Arboleda para dar paso a William Parra en la primera línea de volantes, o bien, su lugar lo ocuparía el juvenil Mateo López. A estas novedades, se suman la inscripción del extremo canterano Cristian Echavarría, quien después de jugar en Finlandia y Polonia, pasó a Patriotas y ahora está de regreso en el DIM; y del volante - lateral Julián Figueroa que viene del Juárez de la segunda división mexicana.

Envigado quiere seguir sorprendiendo

Resultados como el empate sacado en Barranquilla frente al actual campeón Junior y la goleada propinada al América en el Parque Estadio Sur de Envigado alientan a los de Eduardo Lara a tumbarle las ilusiones a un grande como el DIM.

El cuadro Naranja viene de un empate a uno por liga frente a Rionegro Águilas que lo dejó en la casilla 11 con 14 puntos y quiere revalidar el presente que lo tiene cerca de meterse entre los ocho primeros del campeonato pero para ello deberá vencer al Poderoso.

Para ello, los del 'Profe' Lara cuentan con un plantel bastante joven pero rico en talento que ha cosechado hasta ahora 3 victorias, 2 derrotas y 5 empates. Entre sus filas hay una base de jugadores con un buen proceso en el proceso Naranja, tal es el caso del británico George Sanders, la cuota de experiencia en el equipo del sur del área metropolitana, también el juvenil pero experimentado portero Jefferson Martínez, así como los goleadores Wilfrido de la Rosa y Michael Nike Gómez.

Envigado quiere aprovechar las bajas defensivas del Rojo, aprovechando sus baluartes en ataque, Neyder Moreno y Alexis Zapata, jugadores de gran calidad que vienen dando mucho de qué hablar en las últimas jornadas.

Posibles formaciones

Independiente Medellín: David González; Héctor Urrego, Jesús Murillo, Elvis Perlaza, Luis Tipton;  Diego Arias, William Parra, William Arboleda; Ever Valencia, Leonardo Castro y Germán Cano.

Envigado FC: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Jesús Martínez; Iván Rojas, George Saunders, Neyder Moreno, Alexis Zapata, Yeison Guzmán, Michel Nike Gómez. 

El partido tendrá el arbitraje de Gustavo Murillo de Chocó y contará con transmisión en vivo a través de VAVEL Colombia.

VAVEL Logo
Sobre el autor