Previa Millonarios vs Santa Fe: un clásico de presentes opuestos

Millonarios FC vs Santa Fe || Jueves 28 de marzo || 20:00 hrs || Estadio Nemesio Camacho El Campín || Transmisión: Win Sports || Millonarios buscará volver a la victoria, tras 3 partidos sin conseguirla por liga, además de quedarse con el clásico capitalino y regresar a pelear el liderato. Por otro lado, Santa Fe buscará su primer triunfo por liga, quiere recomponerse de su mal presente y salir del fondo de la tabla.

Previa Millonarios vs Santa Fe: un clásico de presentes opuestos
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ivan-caballero
Por Iván Caballero

El clásico capitalino tendrá una nueva edición, la número 296, en la que el local será el conjunto embajador. Con un matiz especial para los hinchas azules, pues su rival de patio se encuentra en un mal momento, ocupando el último puesto en la tabla de posiciones. El encuentro fue reprogramado, pues su fecha inicial era el domingo, 17 de marzo; pero debido al concierto de Luis Miguel celebrado en el estadio El Campín, se tendrá que jugar este jueves, 28 de marzo, a partir de las 8:00 p.m.

Millonarios quiere regresar al triunfo

Tras haber terminado su racha de siete partidos sin perder, debido al 1-0 en contra frente al Deportivo Pasto en Ipiales; el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto quiere llevarse los tres puntos a como de lugar, en su estadio y oficiando de local. Aunque no ocupa un mal puesto en la tabla -Millonarios es cuarto con 20 puntos-, los albiazules estaban acostumbrados a pelear el primer puesto desde hace ya varias fechas, pero debido a los resultados conseguidos en los últimos partidos, lo máximo que podrán hacer es quedar de segundos, detrás del Junior de Barranquilla que tiene 24 puntos.

Juan David Pérez y Santiago Montoya son dos de las bajas casi confirmadas en Millonarios, porque aunque el profesor Jorge Luis Pinto aseguró el día miércoles que no los iban a descartar hasta el último momento, se sabe que es muy difícil que puedan jugar el clásico; sobre todo por parte de Pérez, quien viene de recaer de una lesión. Sin embargo, el conjunto embajador ya podrá contar nuevamente con Wuilker Faríñez en el arco, que regresa de su actuación con la Selección de Venezuela. John Duque iría al banquillo de suplentes por decisión técnica, mientras que Christian Marrugo y Felipe Jaramillo figurarían entre los titulares.

Aunque parte como favorito, Millonarios no se confía sabe que aunque su rival no esté atravesando por el mejor de los momentos es un clásico y este tipo de partidos se juegan a otro precio. Por eso, el técnico Pinto quiere jugar estratégico sin generar espacios y estando muy atento en cualquier ocasión de peligro que le pueda significar un gol, ya que varios de los tantos que le han convertido al conjunto azul han sido por desconcentraciones individuales.

Santa Fe quiere levantar cabeza

El peor arranque en toda la historia del club, lleva sin ganar en lo que va de la liga, ocupa el último puesto de la tabla, tiene varios jugadores lesionados y uno de ellos alejado de las convocatorias por cuestiones disciplinarias; así de oscuro luce el presente para el conjunto cardenal.

Algunas variantes tendrá el equipo santafereño para enfrentar a Millonarios en El Campín. La principal tiene que ver con el arquero; Miguel Solís estará como titular. Debido a decisiones técnicas, Banguera sería el suplente para este partido. Por otro lado, el juvenil Sebastián Pedroza no podrá actuar para este encuentro, puesto que fue convocado para el microciclo de la Selección Colombia Sub 20, de cara al Mundial de Polonia 2019.

Por otro lado, Johan Arango continúa tachado de las convocatorias, mientras que Facundo Guichón no será tenido en cuenta por su contusión cerebral, aunque no es nada peligroso el club prefiere cuidarlo. Gerardo Bedoya deberá colocar muy bien sus fichas, si quiere suplir correctamente cada una de las bajas en el onceno cardenal.

Independiente Santa Fe buscará dar la sorpresa, llevarse los tres puntos en Bogotá y empezar a recomponer su camino. Aunque suena como una misión casi imposible debido a los presentes de ambas escuadras, el león nunca pierde la fe que siempre lo ha caracterizado.

Posibles formaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carrillo, Felipe Jaramillo, David Macalister Silva, Christian Marrugo, Eliser Quiñones; Roberto Ovelar. DT: Jorge Luis Pinto.

DT: Jorge Luis Pinto

Santa Fe: Miguel Solís, Juan Daniel Roa, José Moya, Fainer Torijano, Juan David Valencia; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Fabio Burbano; Carmelo Valencia y Brayan Perea. DT: Gerardo Bedoya.

DT: Gerardo Bedoya

Wilmar Roldán será el árbitro encargado de impartir justicia. El juego empezará a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín y tendrá transmisión por TV a través de Win Sports.