En su visita a Cúcuta, el DIM consiguió un empate de 2-2 ante los motilones en el juego válido por la decimosexta jornada de la Liga Aguila, partido que fue adelantado por la no disponibilidad del estadio General Santander. Los dirigidos por Octavio Zambrano dejaron muchas dudas durante el compromiso, mostrando un juego totalmente distinto al del partido pasado en el que se logró una amplia victoria.

Astucia, inteligencia y concentración fueron algunas de las palabras que utilizó el DT para referirse a lo que le faltó al club. Resaltó, además, que el equipo estaba para mostrar un mejor juego y que no fue muy eficiente en el aprovechamiento de oportunidades, razón por la cual también Cúcuta fue más eficaz y contundente.

Cuestionado sobre los cambios que se dieron al inicio del segundo tiempo, Zambrano mencionó que estos fueron más suscitados por necesidad que por diseño, debido a la condición en la que se encontraban sus jugadores.

"Leo tuvo una virosis anteayer, que mejoró un poco, pero todavía él acusa estragos de esta, por eso su performancia no fue la que esperábamos, por lo que también tenía que salir", mencionó Octavio acerca de Leonardo Castro.

Se refirió igualmente a Diego Herazo y Carlos Sinisterra, mencionando que aún no son jugadores que estén preparados para disputar los 90 minutos de juego, debido a su capacidad física y su falta de ritmo y continuidad.

El entrenador habló un poco de la estrategia que quería manejar Independiente Medellín y de los errores que se cometieron: "Sabíamos que íbamos a jugar ante un equipo necesitado de resultados, tal cual nosotros también. Muchas veces cuando se hace un gol tan temprano, por temas no de estrategia sino por psicología de los jugadores, de tratar de proteger ese gol, no se ocupan en la tarea de hacer más goles.

Para finalizar, el ecuatoriano resaltó uno de los deslices que considera viene afectando al club poderoso: "Cuando uno deja pasar las oportunidades el otro equipo se viene encima y sucede lo que sucedió".

En la próxima jornada, Medellín visitará a Millonarios por la fecha 12 de la Liga Aguila, juego que estará dando inicio a las 5:30 pm el día domingo 31 de marzo.