El Deportivo Independiente Medellín viaja a la capital del país para enfrentarse a un Millonarios que hace cuatro fechas no se encuentra con la victoria producto de tres empates ante Nacional, Cali y Santa Fe, una derrota ante Deportivo Pasto en el estadio municipal de Ipiales. A pesar de esta seguidilla sin conocer la victoria, el equipo azul no deja de encontrarse en las primeras posiciones de la liga y se ubica cuarto con 21 unidades producto de 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto comenzaron la liga de buena manera victoria ante un siempre difícil Envigado, cayó ante Once Caldas y de ahí en adelante logró una seguidilla de 5 victorias ante Bucaramanga, Jaguares, La Equidad, Huila y un categórico 4 a 0 ante el Unión Magdalena le han servido como crédito al embajador para mantenerse en los 8 clasificados.

Hablar de Millonarios durante este semestre sin exaltar a Wuilker Fariñez es imposible. El portero venezolano de tan solo 21 años de edad es la figura más rutilante del ballet azul durante esta temporada actuaciones memorables como aquella contra Atlético Nacional donde una triple atajada que le dio la vuelta al mundo le sirvió a su equipo para sostener el empate en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano.

Un medio campo que reúne el buen pie de Santiago Montoya que viene tomando nivel luego de su lesión, Christian Marrugo quien es una variante importante para Pinto, la experiencia de David Macalister Silva junto con la sangre nueva de César Carrillo, Felipe Jaramillo y Jhon Duque hacen del centro del campo del Embajador uno de los más importantes de la Liga Aguila.

La delantera azul tiene dos figuras rutilantes el ex Junior de Barranquilla Roberto Ovelar y el ex DIM Juan David Pérez quien está en duda por una lesión muscular sufrida en el partido contra Nacional y que se resintió en el encuentro ante Deportivo Pasto. Esta dupla suma 9 anotaciones, 5 del paraguayo y 4 de Perez.

El equipo poderoso debe hacer una buena presentación en el Nemesio Camacho, El Campín, teniendo en cuenta quese encuentra en la posición 11 con 14 unidades a 2 puntos del octavo que es Alianza Petrolera.

La novedad del DIM será el regreso de Andrés Ricaurte el volante de marca le dará una mano a la creación de juego del poderoso quien ha triunfado en 3 de los últimos 5 encuentros ante los azules.