El Blanco Blanco viene de una temporada irregular al igual que la mayoría de equipos colombianos, con 14 puntos en 11 partidos y la incorporación de varios refuerzos para este torneo corto no ha dado los resultados más convincentes. 

Hubert Bodhert encontró una alineación y escuadra sólida en el reciente partido frente a Santa Fe en el Campín, ganando 2 a 0 y cortando una racha de 4 derrotas seguidas. Aún sufre constantemente en la parte de atrás cuando sus rivales filtran el juego entre los centrocampistas y que ha sido motivo de muchas variaciones en las alineaciones en la mitad del terreno. El delantero Darío Rodríguez es el jugador que logra crear las situaciones de gol junto con Reina, Nieto y Juan Rodríguez, sumando la constante salida de Lewis Ochoa por la lateral derecha.

Además la salida del arquero Juan Cuadrado hacia Nacional no ha pesado. El paraguayo veterano Gerardo Ortiz aunque recibió 11 goles en las 11 fechas, ha salido con la valla vencida en 3 encuentros. 

“El desafío es día a día, entrenar de la misma manera que lo hicimos la semana pasada o aún mejor con la seriedad, el profesionalismo y tratar de dejar los tres puntos acá con nuestra gente, nuestra cancha y creo que va ser importante para todos”, comentó el arquero Gerardo Amílcar Ortiz.

No es un secreto que Rionegro es serio candidato a descender y por ello necesita sacar puntos en Manizales.

El equipo albo se ubica en la casilla 13 de la tabla. Con una victoria puede escalar fácilmente y meterse en los ocho. 

Posible formación 

El entrenador sostendrá la nómina que venció al ‘cardenal’ en Bogotá. Ayer los comandados por Bodhert realizaron la última práctica en la cancha sintética Luis Fernando Montoya.

Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andres Correa, Edwin Velasco; Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto, David Gómez, Kevin Londoño, Darío Rodriguez.

DT: Hubert Bodhert

El partido se disputará este sábado a las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.