El Deportivo Independiente Medellín no pasará por alto que en las últimas 4 fechas Millonarios no ha podido sumar victorias y en lugar de eso el equipo paisa buscará la sumatoria de los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla, pasando por encima de su clásico rival, el Atlético Nacional. 

El rendimiento que ha tenido el Independiente Medellín ha sido bueno, ya que en las últimas 6 fechas no a tenido ninguna derrota (3 empates y 3 victorias). El poderoso, como se le conoce, ocupa el puesto 11 en la tabla con 14 puntos acumulados.

La ficha más importante que tiene el Independiente de Medellín y que puede llegar a ser el talón de Aquiles para Millonarios, –pero sobre todo para el venezolano Faríñez–, es el goleador y delantero de club Germán Cano, que se ha destacado por ser el jugador histórico del club, a causa de que llegará a 100 goles con la camisa roja.

Este rival ha impedido el festejo de triunfos para los azules, ya que el último enfrentamiento fue 4 de agosto del 2018, el cual se llevó la victoria el DIM tras la asistencia de Andrés Ricaurte y la definición del propio Cano, estando en casa de los embajadores, el estadio El Campín.

El partido anterior a este último mencionado se dio el 14 de febrero del 2018 el Independiente Medellín se volvió a llevar la victoria, solo que esta vez en territorio antioqueño, pero esto no fue siempre así ya que en el 20 de noviembre del 2016 Millonarios se llevó la victoria contra este rival.

Posible formación

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Luis Tipton; Diego Arias, Andrés Ricaurte, William Arboleda; Leonardo Castro, Carlos Sinisterra, Germán Cano.

La necesidad que tienen los dos equipos el día de hoy es bastante grande, el enfrentamiento está en gran expectativa para los dos equipos la trasmisión del partido se hará por Win Sports y VAVEL.