Independiente Medellín, análisis del rival: Once Caldas

Independiente Medellín recibe la visita de Once Caldas por la fecha 13 de la Liga Águila con la misión de sumar 3 puntos que lo acerquen al grupo de los ocho.

Independiente Medellín, análisis del rival: Once Caldas
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juan10
Por Juan Gómez

Medellín y Once Caldas se verán las caras este jueves en un duelo donde la necesidad impera para los dos conjuntos. Y es que ninguno de los dos está en el selecto grupo de ocho, ha sido un semestre bastante irregular para ambos y son conscientes que ya no hay margen de error, pues la Liga está en su recta final y son varios equipos que están luchando para estar en los cuadrangulares finales de mitad de año. 

El elenco dirigido por Hubert Bodhert suma 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates, ubicándose en la novena posición con 17 puntos en el presente campeonato. Hasta la fecha número 11, El Blanco Blanco venía de cuatro derrotas consecutivas que lo dejaban con un panorama para nada alentador y poniendo en riesgo su clasificación; pero el equipo tomó confianza y en las últimas dos fechas, consiguieron victorias muy importantes frente a Santa Fe y Rionegro Águlas y volvieron a acercarse a los puestos de privilegio.

En su nómina cuentan con jugadores experimentados como Lewis Ochoa, quien tuvo un paso por el conjunto rojo de antioquia y es, junto con Diego Peralta y Andrés Felipe Correa,  uno de los baluartes en la zona defensiva. En el frente de ataque tienen al volante Juan Pablo Nieto, que ha demostrado desde su paso por Atlético Nacional, que es un jugador con muchas capacidades a la hora de comandar la ofensiva de su equipo. 

En el banco de suplentes se destaca Ménder García, el tumaqueño de 20 años quiere ganarse un puesto en la titular. Entre 2016 y 2017 marcó 49 goles que lo llevaron a formar parte del equipo profesional y donde el pasado domingo marcó su primer gol en la victoria 2-0 del equipo albo ante Rionegro. El técnico Bodhert  sabe de las condiciones que tiene el delantero y lo ha tenido como alternativa para darle un respiro al equipo en la parte ofensiva. 

En Manizales esperan que su equipo pueda cortar esa racha de invicto que tiene Independiente Medellín en condición de local, ya que ningún equipo ha sido capaz de vencerlo desde hace más de un año.

El partido se jugará este jueves 4 de abril en el Atanasio Girardot válido por la fecha 13 de la Liga Aguila.

Posible formación

Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés F. Correa, Edwin Velasco; Sebastián Guzmán, Juan D. Rodríguez, David Gómez, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño, Darío Rodríguez.