Memoria embajadora: Primera victoria 'embajadora' en Barrancabermeja

El 9 de noviembre de 2013 Millonarios venció por primera en condición de visitante al Alianza Petrolera.

Memoria embajadora: Primera victoria 'embajadora' en Barrancabermeja
Fotomontaje: Vavel Colombia.
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

El día 9 de noviembre de 2013 se presentaba uno de los de duelos nuevos en el fútbol colombiano, Alianza Petrolera y el Club Deportivo los Millonarios jugaban su segundo duelo en la liga colombiana en Barrancabermeja, Santander. En el primer duelo que se había presentado entre estos dos clubes lo ganó el equipo local 1-0 sobre los bogotanos.

El equipo capitalino llegó a este partido con un gran rendimiento a este encuentro, estaba en la parte alta tabla y siempre luchaba por llegar a los ocho que jugaban las finales.

Este estadio siempre ha sido complicado para Millonarios y este no encuentro no sería la excepción, se jugaba un partido muy disputado en la mitad de la cancha y en el primer tiempo no se logró abrir el marcador y las llegadas no fueron muchas.

En el segundo tiempo todo seguiría igual, sólo con un lanzamiento desde el punto penal que cobró Dayro Moreno y logró convertir el único gol del partido. Este partido fue muy especial para la hinchada bogotana era su primera victoria en este escenario y cómo ya se presentaban en las fechas finales lograron clasificar a las instancias finales del torneo.

El equipo capitalino llegaba de ser campeón y tenía la misma base del equipo con el que ganó la estrella número 13, aunque hayan quedado eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tenían un excelente equipo y con el que volverían a jugar finales, en su equipo contaban con grandes jugadores empezando por el arquero Luis Delgado y los goles llegaban por parte de Dayro Moreno y eran los que salvaban al equipo.

Millonarios compartió el grupo B con el Deportivo Pasto, Once Caldas y Deportivo Cali y no logró llegar a la final, terminó tercero en el grupo por debajo de Deportivo Cali y Pasto.