Hubert Bodhert: “Vamos a
tener un Once que va a tratar de poner condiciones"
Foto: Facebook Once Caldas S.A. 

Hubert Bodhert: “Vamos a tener un Once que va a tratar de poner condiciones"

Esto declaró el DT del Once Caldas en la rueda de prensa previa al duelo frente al Deportivo Independiente Medellín, por la fecha 13 de la Liga Aguila 2019-I. 

juan-andres-pineda
Juan Andrés Pineda Ramírez

Luego de obtener dos victorias, una como visitante ante Santa Fe y otra como local frente a Rionegro, el conjunto caldense va en busca de aumentar su buena racha ante un rival que hasta ahora ajusta una campaña irregular y que en algún momento ocupó los últimos puestos de la tabla. 

Para Hubert Bodhert, el compromiso de mañana es vital, pues su equipo viene en alza y tiene una buena oportunidad de demostrarlo ante un adversario que si bien, no está en su mejor momento, tiene herramientas que pondrán a prueba a sus dirigidos: “Hemos tenido una buena semana donde hemos podido recuperar el grupo y creemos que estamos en plenitud de condiciones para este compromiso”, aseguró el estratega cartagenero. 

Frente a la disposición que el blanco blanco tendrá mañana sobre la grama del Estadio Atanasio Girardot, su técnico fue enfático en decir que el equipo tendrá que crecer un poco más frente a lo hecho en los últimos dos juegos. “Va a ser un partido intenso, va a ser intenso porque el Once Caldas tiene que salir a buscar el compromiso. Somos dos equipos con necesidades, no solo ellos, nosotros también las tenemos”, afirmó el adiestrador, quien agregó que parte de la mejoría tiene que demostrarse en la definición, aspecto en el que a lo largo del torneo no han sido asertivos. 

Continuidad en la nómina

Bodhert dice que es clave darle mayor rodaje a los hombres que vienen siendo titulares en la nómina ya que se ha exhibido una mejoría en el aspecto futbolístico y un mayor equilibrio en las líneas. ”Eso es lo que podemos hacer nosotros en estos momentos y, tener fe, tener fe en que los muchachos pueden, lo han venido haciendo bien y yo creo que estas últimas fechas se ha anotado, y esperamos que en Medellín se concreten más”, argumentó el DT, que espera continuar con lo hecho en los dos duelos más recientes, en los que sus jugadores anotaron 4 goles y no recibieron ninguno.

David Gómez, Sebastián Guzmán y Juan Pablo Nieto se han convertido en piezas importantes para esta mejoría en el Once. El primero, según el técnico, es un jugador que impregnó mucha seguridad e ímpetu en el onceno titular, y que además con su dinámica y desdoblamiento en ataque ha sumado ofensivamente.

Sebastián Guzmán por su parte, se ha convertido en una gran solución para su puesto, pues es un futbolista con una salida limpia, que suele estar bien posicionado y que se ha vuelto el socio de todos. 

Y por último, el hombre de las ideas, Juan Pablo Nieto. Según su entrenador, al volante pereirano se le está quitando un poco su excesivo retroceso, dándole prioridad a su fortaleza que es la rapidez, el cambio de ritmo y el buen pase que posee en el último cuarto de cancha.

Con 17 puntos, el Once Caldas ocupa la casilla número 9 en la tabla y espera que con un buen resultado en la capital antioqueña pueda ingresar al anhelado grupo de los ocho.

VAVEL Logo