Atlético Nacional vive un presente complicado. No es normal verlo ubicado en la décima tercera casilla del rentado colombiano, por eso se encuentra en esta fecha 14 con la obligación de ganar, recomponer el camino en su búsqueda de la clasificación y reconciliarse con una hinchada que ha acompañado desde el inicio del semestre. Por su parte, Alianza Petrolera, que también está  por fuera del grupo de los 8, llega sin nada qué perder y con mucho qué ganar, teniendo en cuenta que desde que ascendió a primera división en 2012, nunca ha conseguido una victoria frente a Atlético Nacional.

Los verdolagas llegan a este compromiso con más dudas que certezas si se tiene en cuenta la derrota en la floja presentación realizada en la fecha pasada frente al Deportivo Pasto, además de la ausencia de jugadores claves en ataque como Hernán Barcos, Jeison Lucumí y Yerson Candelo por lesión. Sin embargo, el profesor Paulo Autori podrá contar con el Capitán Daniel Bocanegra y el defensa Nicolás Hernandez, quienes se han convertido en la dupla de centrales del equipo en el actual semestre.

Alianza Petrolera viene también de perder en condiciòn de local frente al líder Millonarios y busca sacudirse de forma inmediata para seguir peleando por un cupo en la siguiente fase. La última vez que ganó en condición de visitante fue el pasado 4 de marzo frente a Atlético Huila, con un marcador de 1-2. Los "Petroleros", dirigidos por César Torres harían historia en caso de ganar esta tarde, pues el historial dice que Nacional ha ganado en 10 ocasiones, se registran 2 empates y 0 victorias.

De ganar, Alianza llegaría a 20 puntos, los mismos que el Deportivo Cali que tiene un partido más jugado y se ubicaría en la séptima posición del rentado local.

Atlético Nacional llega a la fecha 14 con 15 puntos, ubicado en la décima cuarta posición, mientras que Alianza Petrolera ocupa la casilla once con 17 unidades. Ambos están obligados a ganar para buscar un cupo en los ocho primeros, por eso ambos técnicos pondrán toda la carne en el asador para brindar un buen espectáculo esta tarde en el Atanasio Girardot.

Actualmente Alianza Petrolera cuenta con un viejo conocido de Atlético Nacional. El lateral izquierdo Farid Díaz, quién ganó 11 títulos con el verdolaga, incluida una Copa Libertadores, posiblemente regresará esta tarde al Atanasio Girardot, luego de su paso por el fútbol paraguayo y una breve estadía en la segunda división colombiana.

Posible Formación Atlético Nacional:

José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Déiver Machado, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Jean Luca Rivera, Vladimir Hernández, Omar Duarte.

Posible Formación Alianza Petrolera:

Ricardo Jerez; Jackson Montaño, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Farid Díaz; Yéiner Orozco, Juan David Ríos, Juan Mancilla; Estéfano Arango, Edwin Torres y José Érik Correa.