Millonarios FC quiere obtener la clasificación temprana, con el triunfo ante el conjunto fronterizo llegaría a 30 puntos y estaría adentro. Este será el duelo número 181 entre ambos equipos; los motilones no logran ganar en Bogotá desde 1992.

Así está el historial completo de enfrentamientos entre Millonarios FC y Cúcuta Deportivo:

Partidos jugados: 180
Victorias Millonarios: 98
Victorias Cúcuta: 34
Empates: 48

Los albiazules tienen una amplia ventaja en cuanto a estadísticas se refiere, además, otro de los datos históricos que juega a favor del embajador es que Cúcuta Deportivo solo ha conseguido tres victorias en la historia del FPC en la ciudad de Bogotá.

El primer juego entre Millonarios y Cúcuta se llevó a cabo el 12 de marzo de 1950, en la ciudad fronteriza. El resultado de dicho encuentro fue de 2-1 a favor del cuadro bogotano, Carlos Alfredo Mosquera y Alfredo Castillo anotaron los goles del embajador, mientras que Carlos Zunino materializó la solitaria anotación del Cúcuta Deportivo.

El último partido entre estos dos equipos se jugó el 31 de julio de 2015,en el estadio General Santander, por la jornada 4 del Torneo Clausura de aquel entonces. El resultado en dicha ocasión fue de 1-1, el gol del conjunto motilon fue obra de Gustavo Bolívar, mientras que el empate para los azules lo anotó Jhonatan Agudelo, quien hoy por hoy defiende los colores del Cúcuta Deportivo, siendo uno de sus goleadores.

El partido más reciente jugado en la ciudad de Bogotá fue el 14 de febrero del 2015, por la jornada 4 del Torneo Apertura. En aquel entonces, Millonarios se impuso por un cómodo marcador de 3-0, con goles de Javier Reina, Fernando Insúa y Fernando Uribe.

La última vez que el Cúcuta Deportivo logró vencer a Millonarios, fue en el 2012, el 22 de abril. En este partido los motilones se impusieron por un marcador de 2-1 con goles de Arévalo y García; Erik Moreno descontó para los albiazules. En la historia de los torneos cortos, Cúcuta no le ha ganado nunca a los azules.

El partido se disputará este domingo, 07 de abril a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Por TV tendrá transmisión a través de Win Sports.