Siete puntos de nueve lleva el Once Caldas desde su última derrota ante el Deportivo Pasto de local, un cambio total en la mentalidad del equipo y en el juego ha hecho que el equipo de Manizales renazca de las cenizas en las que estaba.

El partido ante el Independiente Medellín fue una prueba de fuego para los dirigidos por Hubert Bodhert que después de un primer tiempo irregular supo como recomponer el camino y traerse un valioso punto de la ciudad de Medellín. 

Tres partidos (Santa Fe, Ríonegro y Medellín) han visto la evolución del 'blanco blanco' en el tema de actitud y de juego, se ve un equipo más combativo y recuperando niveles individuales que lo llevaron al éxito en el 2018. 

Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez y Andrés Correa han sido los jugadores más importantes en estos tres partidos con resultados positivos para el Once Caldas. Además, se encontró una solución en el medio del campo con Sebastián Guzmán, aplicado en marca y sacando limpiamente la pelota. 

Ménder García es otro jugador que ha tenido la confianza de Hubert Bodhert en la zona de adelante ayudando al equipo y siendo determinante. Dos partidos jugados y dos goles, los primeros dos como profesional. 

Envigado

La 'cantera de héroes' en sus últimas tres salidas tiene un saldo de dos derrotas y un empate, los dirigidos por Eduardo Lara ocupan la posición 16 con 15 puntos. 

El equipo 'naranja' deberá buscar los tres puntos ante el conjunto 'albo' para sumar de cara el descenso ya que están ubicados en la posición 17 con 105 puntos, los mismos del Unión Magdalena.

Envigado siempre se ha caracterizado por tener juventud en sus nóminas, algunos de los jugadores como Neyder Moreno e Iván Rojas son los más destacados en el conjunto 'naranja', Jairo Palomino es el aporte de experiencia en el equipo de Eduardo Lara. 

Pero sus estadísticas contra el Once Caldas no son nada alentadoras, en el global entre 'naranjas' y 'albos' han jugado 68 partidos, han perdido 33, empatado 21 y ganado solo 14 encuentros. Visitando Manizales se han enfrentado en 34 ocasiones, perdido 20, empatado 11 y solo han conseguido 3 victorias. 

Posibles formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortíz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez; Kevin Londoño, Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Jean Carlos Blanco; Juan Pablo Nieto y Ménder García. 

DT: Hubert Bodhert.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Jairo Palomino, Neyder Moreno; Alexis Zapata; Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.


DT: Eduardo Lara.