El equipo antioqueño consiguió una victoria muy necesaria ante Alianza Petrolera que ajusta 3 fechas sin ganar. En el Atanasio Girardot de Medellín se dieron cita estos dos equipos para cumplir con la fecha 14 de la Liga Águila. Hubo pocas emociones por parte y parte, angustia en las tribunas y un resultado que deja un mal sabor de boca dentro de las filas verdolagas, pues el técnico brasileño Paulo Autuori se mostró muy inconforme en rueda de prensa con lo visto hoy en el terreno de juego, resaltó la buena actitud de sus jugadores, pero recriminó la forma en como se dieron las cosas dentro del campo. Duarte, con un solitario gol en el segundo tiempo, salvó la noche para Atlético Nacional.

La primera opción del partido fue al minuto 8’ cuando tras un buen pase de Vladimir Hernández, Duarte tuvo la posibilidad poner el juego a favor de Nacional con un remate de cabeza, pero perdonó.

Luego, tras una mala salida de Ceppelini en el min 38’, Alexis Serna tuvo la acción más clara en el primer tiempo para el conjunto petrolero que no logró aprovechar el mano a mano ante José Fernando Cuadrado. Minutos después, al 42’, aparecía en el juego Sebastián Gómez que tras un fuerte remate estrelló la pelota en el larguero dejando sin daños la portería de Ricardo Jerez.

Para el segundo tiempo, el profesor Paulo Autuori decidió sorprender a la afición tras hacer un cambio tempranero, salía el juvenil Brayan Rovira quien no tuvo su mejor juego e ingresaba el experimentado Aldo Leao Ramírez para darle un poco más de circulación a la pelota en el último tercio de ataque; sin embargo, en las gradas la angustia de los hinchas incrementaba, pues el equipo paisa no generaba suficientes opciones de gol tan claras como la que tuvo el lateral derecho Helibelton Palacios al minuto 48’ cuando disparó de media distancia, en esta ocasión, el cuidapalos guatemalteco Jerez desvió el tiro.

Pasaban los minutos y Alianza Petrolera se aproximaba al arco verdolaga sin mucha claridad. Nacional seguía buscando difícilmente la mejor forma de herir a su rival. Solo hasta el minuto 71’ los antioqueños lograron intimidar la portería contraria con un remate lejano del ‘Indio’ Ramírez quien había ingresado poco antes por el uruguayo Pablo Ceppelini. También ingresó el juvenil Brandon Caicedo al minuto 69’ para hacer su debut en la liga profesional.

Sin Pirata por una noche

El gran ausente de la noche fue el argentino Hernán Barcos ya que su técnico, Paulo Autuori, confirmó en días anteriores ante medios de comunicación que el ex Cruzeiro padecía de una lesión en uno de sus talones, hecho que por supuesto lo alejó de la última convocatoria y complicaba aún más las cosas en el onceno nacionalista.

¿Duarte y la reivindicación?

El cucuteño Omar Duarte no ha tenido un buen rendimiento con el club paisa y tampoco ha tenido suficientes minutos de juego, situación que ha puesto en duda a los hinchas y al cuerpo técnico ya que las pocas oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado de la mejor manera, sin embargo, en esta ocasión fue diferente; en el min 74’, tras un centro al área de Bocanegra y un cabezazo sutil de Aldo Leao, el ‘9’ de 23 años tuvo la oportunidad de oro para reencontrarse con el gol y sumar su cuarta diana en las filas verdolagas; Duarte no anotaba desde el 18 de octubre del 2018, para esa fecha, Nacional derrotó a Rionegro Águilas 3-1. El cuerpo técnico y los hinchas más optimistas esperan que este joven pueda tener mejor participación en las próximas fechas y que encuentre su senda goleadora.