Iniciaba el proceso del argentino Hernán Lisi al frente del Once Caldas y el par de victorias conseguidas en sus dos primeras presentaciones, ilusionaban a toda la afición. El sábado 24 de septiembre, el conjunto manizaleño recibía por la fecha 14 de la Liga Aguila 2016 II, a un difícil Envigado que se presentaba como líder del torneo. 

El 3-0 ante el Atlético Bucaramanga en Manizales y el triunfo por la mínima diferencia en el Metropolitano ante Junior, obligaba al blanco blanco a obtener un buen resultado ante los naranjas y así conservar su lugar en el grupo de los 8.

Iniciaba el encuentro y el local salió en busca de los 3 puntos, y a través de la media distancia logró inquietar el arco del guardameta Jefferson Martínez. Luego de 20 minutos sufridos, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo se asentaron sobre el césped del 'Coloso de la 62' y respondieron los ataques del Once, que tuvo en José Fernando Cuadrado al hombre de la seguridad al evitar en 3 ocasiones seguidas la caída de su pórtico.

Solo hasta el minuto 42 se abrió el tanteador y lo hizo el encargado de las ideas en el cuadro de la capital caldense. Luego de una buena jugada del defensa Jonathan Lopera, el volante Daniel Hernández capitalizó un rebote y le dio la ventaja a su equipo antes del entre tiempo.

Para la segunda parte, el duelo se presentaba igual de reñido, pero los dueños de casa fueron más incisivos y de nuevo, su mediocampista Daniel Hernández, quien fue el jugador más destacado de la cancha, envío un centro que fue conectado por el central José Julián De la Cuesta que envió el balón al fondo de la red contraria. Así transcurrió el encuentro y el 2–0 definitivo que catapultó al Once Caldas a la quinta casilla, y que dejó al Envigado en el segundo lugar, detrás del Independiente Medellín que lo superaba por diferencia de goles.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de Hernán Lisi al frente del club representativo de la capital caldense, ajustando así 9 puntos de 9 posibles, con 6 goles a favor y 0 en contra.