Atlético Nacional volvió a la victoria en la Liga Águila 2019-I contra Alianza petrolera, partido disputado en el marco de la fecha 14, donde Daniel Eduardo Bocanegra fue una de las principales figuras del encuentro. Aunque no fue un partido atractivo por la poca generación de fútbol de Nacional y la actitud defensiva de Alianza, jugadores como Bocanegra, Gómez y Aldo Ramírez fueron fundamentales para la obtención de los tres puntos.

El conjunto visitante atacó poco, su objetivo desde el principio fue defender el empate y tratar de cerrar espacios, tanto por el medio como por los costados. Con la postura del rival, Nacional adelantó sus líneas y jugó de mitad de campo para adelante, posicionando a sus zagueros centrales en la línea que divide el terreno de juego. Bocanegra, aunque empezó impreciso e inseguro en sus movimientos, logró ser quien tomara el balón para salir con dominio del mismo o simplemente ser el primer pase, tarea que no se cumplió en los encuentros anteriores.

El capitán de Nacional se vio seguro en labores defensivas, siempre bien perfilado para cortar los contraataques del rival. Es evidente que su fuerte no es la velocidad y por lo tanto se vale de su experiencia para neutralizar a los atacantes rápidos que emplea el rival en zona ofensiva. La técnica envidiable que tiene para dominar el balón hace que el trabajo de los mediocampistas sea más sencillo, para que estos puedan adelantarse un poco más, asociarse en tres cuartos de campo y generar sorpresa en el arco rival.

Aunque no fue el mejor partido de Bocanegra, su presencia le sirvió a Nacional para construir una victoria que le era necesaria, para recuperar la confianza y así tomar un respiro para seguir trabajando en las falencias futbolísticas en miras de lograr la clasificación a postemporada. Se espera que para el partido del próximo domingo contra Junior en Barranquilla se sumen a la nómina titular nombres como el de Hernán Barcos y Jeison Lucumí, quienes estarían aptos para el compromiso.

VAVEL Logo
Sobre el autor