Ante Envigado, Once Caldas sigue su racha

​Foto: Andrés Valencia / Once Caldas

Ante Envigado, Once Caldas sigue su racha

Con un gol de Juan David Rodríguez, el 'blanco blanco' sumó su cuarto partido sin caer. Ha obtenido 10 de los últimos 12 puntos disputados.

ger16
Gersain Bedoya

Once Caldas llegaba a este partido frente a Envigado, después de la racha de tres partidos con buenos resultados y principalmente antecedidos por el empate en el Atanasio Girardot frente al Deportivo Indepediente Medellín. 

Como se esperaba, el equipo blanco salió atacar y Envigado a defenderse, desde los primeros minutos se exhibió fútbol de elaboración, con buenas conexiones en el medio campo con Guzmán, Rodríguez y Nieto y con un explosivo Ménder García que mostró ganas y buenos movimientos y que generó la opción más clara del primer tiempo estrellando un balón en el vertical derecho.

Para el segundo tiempo, el Once continuó con el dominio del partido, intentando penetrar la defensa del equipo antioqueño, pero con la misma dificultad que ha tenido todo el 2019, la falta de gol, remates desviados, jugadas bien elaboradas que terminan en el desvío de un defensa o en manos del arquero rival. Algunos jugadores diluyeron o se agotaron físicamente, caso Mender Garcia, Juan Pablo Nieto y Kevin Londoño que fueron sustituidos por Javier Reina, Marcelino Carreazo y Carlos Lizarazo.

A pesar de las dificultades para llegar al gol y ver como pasaban los minutos sin anotar, el equipo de Manizales nunca dejó de generar fútbol y nunca bajó los brazos y siguió sumando hombres en ataque. Fue así como en el minuto 85, el defensa central Diego Peralta al borde del área rival hace un centro a Javier Reina, quien al intentar rematar resbala y le cae el balón a Juan David Rodriguez que define con clase por encima del arquero Jefferson Martínez ante su salida. Gol, celebrado con el corazón por el anotador, por sus compañeros y sin duda por toda la tribuna que retoma la confianza en el equipo.

El próximo sábado se espera que el Once Caldas tenga precisamente un buen acompañamiento de su hinchada cuando en frente a Jagures de Córdoba, nuevamente en el Palogrande. Por su parte, Envigado que se empieza a complicar en la tabla del descenso, jugará también en condición de local ante Atlético Huila, rival directo en esa zona.

VAVEL Logo