Independiente Medellín se aferra a una pequeña esperanza para clasificar al selecto grupo de los ocho, puesto que deberá ganar prácticamente lo que le resta en el torneo. Con la salida del ecuatoriano Octavio Zambrano de la dirección técnica, quedó al mando Ricardo Calle junto con Lenin Maturana quienes tratarán de recuperar un barco semi-hundido.

Esta mañana el capitán y experimentado guardameta del poderoso habló en rueda de prensa previa al encuentro que se vivirá el próximo sábado en el Atanasio Girardot contra el Bucaramanga que también viene necesitado de puntos. Esto dijo el portero: "Es un equipo que se conoce, estamos todos jalando para el mismo lado. Esperamos que lo que se pueda realizar esta semana de pronto en cuestión de trabajos haya de pronto un tipo de cambio, algún tipo de idea distinta a la que veníamos haciendo y que eso de pronto nos pueda llevar a ese cambio que estamos esperando donde podamos ganar los partidos de una manera más tranquila".

Luego analizó las posibles causas en donde el cuadro antioqueño pudo haber fallado a lo largo de lo campeonato y que lo han dejado momentaneamente por fuera de los ocho, esto dijo: "Uno se puede pegar de muchos factores y puede buscar culpables en todas partes, yo me quedo con el pensamiento de que se perdieron puntos en casa sin buscar culpables", refiriéndose a los partidos como con Unión Magdalena y con Equidad en donde el equipo se sintió superior pero que al final cedió los puntos de manera increíble. 

"Son puntos que nos tendrían adentro, estaríamos con esos seis o más puntos que perdimos en empates, estaríamos de hecho hasta peleando en la parte alta de la tabla, el fútbol es de detalles y un mínimo detalle te puede subir o te puede bajar en la clasificación", completó el legendario guardameta que hace poco sobrepasó la barrera de los 500 partidos como profesional.

Por último se refirió al rival que enfrentarán el próximo sábado a partir de las 20:00 hora colombiana, esto dijo de los leopardos: "Es un equipo que tiene fuerza, que tiene ganas, de pronto no es un equipo que tenga un fútbol vistoso pero tiene jugadores importantes, jugadores con media distancia, supongo que deben tener una confianza alta y en el fútbol eso es fundamental, pero obviamente respetando rivales no es más que el Medellín y eso el Medellín tiene que hacerlo valer en la cancha".

Veremos al final del compromiso si en realidad el rojo de Antioquia hace respetar su casa y recoge esos tres puntos que le son tan necesarios en miras a una posible pero distante clasificación.