Previa Independiente Medellín vs Bucaramanga: ¡Ganar o ganar!
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Independiente Medellín vs Bucaramanga: ¡Ganar o ganar!

Independiente Medellín vs Atlético Bucaramanga || Sábado 13 de abril del 2019 || 20:00 horas || Partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I || Estadio Atanasio Girardot, Medellín || Transmite: WIN Sports || Este sábado, el 'poderoso' buscará quemar sus últimos cartuchos en la ilusión latente de clasificarse al codiciado grupo de los ocho de la Liga Águila 2019-I. Ante Atlético Bucaramanga, será la primera de seis finales. 

santi1913
santiago Vélez Cortes

A Independiente Medellín solo le sirve ganar. Una derrota o un empate, dilapidaría sus posibilidades de continuar en carrera por la disputa del título de mitad de año. El plantel se muestra optimista, pero los resultados no dan espera. Esta vez, su rival será Atlético Bucaramanga, que viene en alza y también se ilusiona con poder lograr un cupo en la fiesta de los ocho.

Medellín quiere seguir con el invicto en casa

En casa, el rojo de la montaña es intratable. En el presente semestre, no conoce la derrota ante su gente, aunque tampoco ha sabido darle muchas alegrías, ya que acumula tan solo dos victorias y cinco empates. Sin embargo, la falta de triunfos lo tiene ubicado en una penosa situación en la tabla.

Varias bajas tendrá el equipo dirigido por Ricardo Calle para este partido. Por lesión, Leonardo Castro y Dairon Mosquera no estarán disponibles, mientras que por suspensión, no actuarán Elvis Perlaza y Jesús David Murillo. 

A pesar del mal momento, la hinchada del poderoso no pierde su estatus de fidelidad. Es una de las escuadras que más aficionados lleva a la cancha.

Para esta ocasión, con la intención de que esto no declive, la directiva del club decidió dar un llamado 2*1 para las tribunas de oriental y sur. Muy seguramente, se verá un buen número de fanáticos a la espera de un triunfo para aliviar el corazón.

El 'leopardo' quiere cazar en el Atanasio

Los búcaros, por su parte, vienen de vencer a Envigado en su última visita. Sin duda alguna será un duelo lleno de contrastes en lo que importará más allá del juego, el resultado.

La principal novedad en la formación será el regreso del lateral derecho Harold Gómez, quien cumplió fecha de sanción y será alternativa en la propuesta ofensiva que tenga el equipo por el costado diestro.

La formación titular tendrá un par de novedades. Al mencionado regreso de Harold Gómez, se sumaría la presencia de Camilo Mancilla en la zona defensiva, pues el equipo leopardo no contará con el zaguero Henry Pernía y el delantero Sergio Romero quienes se encuentran en recuperación por lesión.

Duelo de necesitados

Tanto el medallo como el leopardo necesitan los tres puntos. El equipo de la "Ciudad bonita" se encuentra décimo en la tabla de posiciones con 19 puntos. Un poco más abajo, en la casilla 15, Medallo lo acecha con 15 unidades.

Quedan pocas fechas y una derrota, ante la necesidad de sumar, sería dilapidaría para ambos. No obstante, afectaría más a los dirigidos por Ricardo Calle, a quienes solo les sirve la victoria.

Posibles alineaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Guillermo Tegüe, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Larry Angulo , Andrés Ricaurte; Cristian Echavarría, Diego Herazo, Germán Cano. D.T.: Ricardo Calle.

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeisson Quiñones, Marvin Vallecilla; Rafael Robayo, Gabriel Gómez, César Quintero, Sherman Cárdenas; Luis Hurtado, Roque Caballero. D.T.: Carlos Giraldo.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: Luis Navarro – Valle
Asistente No.2: Javier Patiño – Meta
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia

VAVEL Logo