El equipo dirigido por Carlos Giraldo viene en una línea ascendente se ubica décimo con 19 puntos, a una sola unidad del Deportivo Cali que es el octavo en la tabla de posiciones.

Desde la llegada del popular 'Zlatan Ibrahimovic Colombiano', recién retirado de las canchas, al mando del plantel, el leopardo recuperó el camino y solo cayó en una ocasión (Ante Patriotas) en los últimos nueve partidos. Cuatro victorias (Ante Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Envigado y Santa Fe) y cuatro empates (Ante Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Rionegro Águilas y América de Cali), completan el saldo que ha dejado la hasta ahora primera incursión de Giraldo como DT.  

Una vertebral marcada por la experiencia es el factor diferenciador que tiene el equipo de la ciudad de los parques. Nelson Ramos, ex Independiente Medellín es el cerrojo del arco. Su experiencia lo hace el líder de la zona defensiva. En el centro del campo, Gabriel 'El Gavilán' Gómez es el soporte para que en la zona de creación, que comandan Sherman Cárdenas y Jhon Pérez, puedan dar lujo de sus cualidades y contactarse en la delantera con Sergio 'El Tiburón' Romero y el paraguayo Roque Caballero.

La principal novedad en la formación será el regreso del lateral derecho Harold Gómez, quien cumplió fecha de sanción y será alternativa en la propuesta ofensiva que tenga el equipo por el costado diestro. Hablando de bajas, la formación titular tendrá un par de novedades, ya que aparte del regreso de Gómez, se perfila la presencia de Camilo Mancilla en el cuarteto defensivo, pues el equipo leopardo no contará con el zaguero Henry Pernía y el delantero Sergio Romero quienes se encuentran en recuperación por lesión.

El equipo bumangués quiere meterse entre los 8 clasificados de la Liga Aguila por ello la victoria en el Atanasio es fundamental para ambos equipos.

El equipo de Carlos Giraldo saltaría al gramado del Atanasio Girardot con: Nelson Ramos; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeisson Quiñones Marvin Vallecilla; Rafael Robayo, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Jhon Pérez; Roque Caballero y Sergio Romero.