Luego de un bache en el que obtuvieron cuatro derrotas consecutivas, Once Caldas retomó el camino y a falta de seis jornadas para culminar su participación en el todos contra todos, esperan hacer la tarea y clasificar a la siguiente fase. En frente, tendrá a un Jaguares de Córdoba, que si bien ganó en su último encuentro, tiene la presión de seguir por ese camino.

El difícil momento de Jaguares

Por los lados de su rival el presente es muy diferente. Durante el campeonato, el equipo felino cambió de técnico debido a la crisis de resultados que sufrió con Jhon Jairo Bodmer, que al iniciar la liga había tenido puntaje ideal y buenas muestras de futbol. Después de perder con Atlético Nacional y Millonarios el equipo vino en caída libre y sumó nueve partidos sin lograr sumar de a tres en el rentado colombiano. Tras esto, Bodmer decidió dar un paso al costado y en su lugar está Óscar Upegui, que busca cambiar el semblante del equipo.

Jaguares acumula 14 unidades que lo ubican en la casilla número 14 de la clasificación y que prácticamente lo obligan a sumar de a 3 en los partidos restantes para aspirar a entrar en los cuadrangulares. Luego de 11 fechas sin triunfos, los felinos se reencontraron con la victoria en la fecha anterior en la que vencieron como locales a Rionegro Águilas por un resultado de 2–0.

Lista de convocados

José Escobar, Edwin Ortega; Juan Pablo Zuluaga, Diego Ordóñez, Fabio Castillo, Delio Ojeda, Darío López; Sebastián Ayala, Harrison Mojica, Yohn Mosquera, Edis Ibargüen, Stiwart García, Pablo Rojas, Jean Valencia; Steven Rentería, Vicente Prado y Mauricio Cortés.   D.T.: Óscar Upegui.

La buena racha del Once 

Tres victorias y un empate en las recientes cuatro fechas, son las cifras que ilusionan al Once Caldas y a toda su hinchada de cara a la clasificación dentro del grupo de los ocho.  El nivel mostrado por jugadores como Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez y la grata aparición de jóvenes como Sebastián Guzmán y Mender García, han sido claves para que el juego del blanco blanco haya mostrado una evolución y los buenos resultados hayan regresado en esta parte del torneo.

La mayoría de clubes hacen cuentas y dan el 30, como el número de puntos al que hay que aspirar si se desea clasificar a la próxima ronda.  Las 21 unidades que ajusta y los 6 duelos restantes, de los cuales 3 son en condición de local, evidencian un panorama favorable para el cuadro caldense, pero su técnico no quiere dar ventajas y busca con sus dirigidos asegurar lo más pronto posible su cupo en las semifinales. "30 puntos son básicos para la clasificación, pero nosotros no podemos aferrarnos a eso. Vamos paso a paso buscando los objetivos", aseguró Bodhert que nuevamente enfrentará a su anterior equipo y que espera aumentar la paternidad del blanco sobre los de Montería. 

Lista de convocados

Gerardo Ortiz, Sergio Román; Lewis Ochoa, Miguel Nazarit, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez; Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Juan  David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Kevin  Londoño, Jean Carlos Blanco, Javier Reina, Carlos Lizarazo; Mender García, Darío Rodríguez y Ricardo Steer. 

 D.T.: Hubert Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas (Bogotá)
Asistente 1: Javier Zemanate (Huila)
Asistente 2: Duverney Sánchez (Quindío)
Emergente: Juan Alba (Caldas)