Memoria Blanca, Once Caldas vs Jaguares de Córdoba: debut y victoria para el 'blanco blanco'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Memoria Blanca, Once Caldas vs Jaguares de Córdoba: debut y victoria para el 'blanco blanco'

Once Caldas se enfrentaba contra Jaguares de córdoba en una nueva temporada, donde se llevaría la victoria 2-0, en un encuentro dominado por el equipo local.

dalejandro19
Dalejandro Marulanda
Once CaldasJosé Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, David Gómez, Mauricio Restrepo, Fáber Cañaveral (Harrison Henao 81’), Yesus Cabrera (Johan Carbonero 76’), Luis Sinisterra (César Amaya 73’), Sergio López, Édder Farías.
Jaguares de cordobaNelson Ramos; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza (Juan Villota 80'), Danilson Córdoba (Juan Camilo Roa 71’), Kevin Londoño (Leiner Escalante 63’), Juan Mezú, Pablo Rojas; Édder Steer.
1-0, min. 59, Yesus Cabrera. 2-0, min. 78, Edder Farías.

Once Caldas mostraba sus nuevos refuerzos, Yonni Hinestroza, Mauricio Restrepo y Yesus Cabrera, figuraban entre los titulares. Cabe resaltar que este encuentro es emotivo para el técnico Hubert Bodhert, puesto que fue en el conjunto de Montería donde desarrolló temporadas destacables, que hicieron que el conjunto caldense se fijara en él para dirigir sus jugadores. 

Era el inicio de la campaña del 2018, para el conjunto manizalita y para el propio Bodhert. Las esperanzas estaban puestas en el entrenador cartagenero para cambiarle la cara a un Once Caldas que hasta ese entonces se complicaba por el tema del descenso, en el que si bien no estaba peligrando mucho, pero que de no cambiar el rumbo, sufriría después.

El encuentro fue dominado por el equipo albo, que constantemente atacaba el arco contrario, sin embargo no encontraba el camino para poder vencer el portero Nelson Ramos. En el tramo final del primer tiempo, ambas escuadras no se hicieron daño y se fueron al vestuario con el marcador igualado 0-0.

Inicia el segundo tiempo y el equipo de la capital de Caldas sale con las intenciones de arrasar con el equipo visitante, teniendo como jugador destacado a Yesus Cabrera, que constantemente se aproximaba con peligro de gol. 

Luego de tanta insistencia, llegaría el premio para Yesus Cabrera, quien luego de una triangulación ofensiva, puso el 1-0 con un disparo desde fuera del área a la base del palo izquierdo de Nelson Ramos que no pudo evitar la caída de su pórtico.

A los 78 minutos del encuentro, Once Caldas ampliaría la ventaja a través de Edder Farías, quien después de un centro a ras de piso por el costado derecho llegaría el atacante para definir y vencer nuevamente la resistencia de Nelson Ramos. Durante los últimos minutos, Once Caldas le daría trámite al partido y se llevó sus primeros tres puntos en calidad de local.

A fin de cuentas, Once Caldas clasificaría en aquel torneo a los cuartos de final, sin embargo, se quedó con las manos vacías al ser eliminado en dicha instancia por el Deportes Tolima, que posteriormente se coronó campeón.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo