Historial Once Caldas vs Atlético Bucaramanga: la ventaja es del 'Blanco'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial Once Caldas vs Atlético Bucaramanga: la ventaja es del 'Blanco'

Este martes 16 de abril se enfrentan Once Caldas y Atlético Bucaramanga por le fecha 16 de la Liga Águila 2019-I en el estadio Alfonso López.

alejandroc
Alejandro Arroyave Pérez

En este duelo hay una rivalidad que ha dejado una serie de datos históricos desde el 15 de mayo de 1949 donde ambos equipos se enfrentaron por primera vez en Liga en lo que era antes el estadio Fernando Londoño Londoño. El encuentro finalizó 7x3 a favor del Blanco.

Once Caldas y Atlético Bucaramanga se han enfrentado en 163 ocasiones por el torneo local dejando un saldo de 63 victorias para el cuadro manizaleño, 45 para los leopardos y 55 empates. En dichos duelos se han convertido un total de 439 goles de los cuales el conjunto albo ha anotado en 238 ocasiones y el canario 201.

Los máximos goleadores en este duelo son Antonio Ríos (11), Nicolás Lobatón (7), Arnulfo Valentierra (7), Sergio Alejandro Galván (6) y Alonso Botero (5).

La primera ocasión que el Once Caldas visitó al Atlético Bucaramanga fue el 28 de agosto de 1949 donde el antiguo Deportes Caldas obtenía un resultado a favor de 2x3. Goles de Jaime Cardona, Ángel Severiano Fernández y Rubén Padín.

Desde que el Atlético Bucaramanga ascendió a la máxima categoría del FPC, el Once Caldas no ha sido derrotado en sus vistas al conjunto santandereano. El 10 de abril de 2016 ganaba 0x3 con anotaciones de Jhonier Viveros, Luis Arturo Peralta y Jairo Palomino. El 26 de febrero de 2017 lo vencía 1x2 y los tantos fueron de Óscar Estupiñán y Michael Ortega y la victoria de visitante más reciente fue el 11 de febrero de 2018 partido en el que ganaron 0x2 con anotaciones de Edder Farías y Yesus Cabrera.

Máxima goleada

Aparte de aquella goleada 7x3, hay otro resultado que fue similar pero data como el resultado más amplio en este enfrentamiento. El 6 de Marzo de 1977 el Cristal Caldas goleaba al conjunto bumangués 7x2 con anotaciones de Jhon Jairo Carmona, Antonio Ríos (2), Rubén Carra, Gentil Serpa (2) y Carlos Monsalve. 

A su vez, la máxima goleada a domicilio del conjunto manizalita fue el 3 de diciembre de 1981. En ese entonces, el equipo que se llamaba Varta FC le ganaba al Bucaramanga 1x5 con goles de Carlos Gutiérrez (2) y triplete de Néstor San Juan.

VAVEL Logo