Jersson González: "Este trabajo es de Fernando
Castro que dejó este grupo de muchachos"
Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

Jersson González: "Este trabajo es de Fernando Castro que dejó este grupo de muchachos"

El nuevo entrenador interino del América de Cali habló ante los medios de comunicación tras la victoria del equipo ante Unión Magdalena.

jsam97
Juan Sebastian Areiza Montoya

América pisó fuerte en Santa Marta y dispersó cualquier sensación de crisis dentro del plantel, tras la destitución Fernando Castro. Con Jersson González como entrenador interino, el cuadro escarlata derrotó 3 a 0 al Unión Magdalena como visitante, por la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-l. Carlos Sierra, Jhonier Viveros y Yesus Cabrera anotaron los goles que le dieron al equipo caleño la octava victoria del campeonato.

Después del triunfo que sacó al América de una racha de 3 derrotas y un empate, el Eterno 16 compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre la actitud del equipo y su vuelta al interinato en los diablos rojos.

"Esto no es trabajo mío, es de Fernando Castro y su equipo de trabajo, que dejó esté grupo de muchachos", declaró Jersson en relación al 'Pecoso' quien fue destituido de su cargo tras acumular 5 derrotas, 3 empates y 7 victorias a lo largo del torneo. Un despido que sorprendió a muchos hinchas ya que, a pesar de la derrota en el Pascual Guerrero ante del Deportivo Cali, América se mantenía peleando entre los primeros puestos de la tabla.

Tras una clara mejora en el rendimiento de varios jugadores respecto a partidos anteriores, Jersson se expresó acerca del cambio de mentalidad del equipo: "sabemos que el fútbol es complejo, en Cali se exige mucho. Veníamos con un bajón de ánimo, pero, les recordé a los jugadores que iniciaron bien la liga y que se debe seguir manteniendo ese nivel".

El ex lateral multicampeón con la camiseta escarlata también habló sobre su regreso al banquillo americano, pues en abril de 2018 también fue entrenador interino, antes de la llegada de Fernando Castro. "Estoy feliz de estar en mi casa, aquí vengo es a trabajar. Ganamos y esto es un proceso que se venía trabajando".

Hasta encontrar a un nuevo técnico, Jersson González seguirá al mando del equipo que, por ejemplo, enfrentará este domingo a Millonarios en el Pascual Guerrero desde las 17:00hs.

VAVEL Logo