Unión Magdalena y un estrellón contra la realidad
Foto: Camilo Gómez / VAVEL Colombia

Unión Magdalena y un estrellón contra la realidad

Opinión. Un mal partido y una dura derrota dejó el encuentro del 'ciclón bananero' ante América de Cali, que fue superior de principio a fin.

camilo-gomez
Camilo A Gomez Castaño

Al Unión Magdalena se le apagó la mechita en el Sierra Nevada. Un diablo manso sin trinche, nos hizo el daño con poco, aunque el referí también le dió un poco la mano al América de Cali. Con el conjunto caleño fue permisivo, mientras que con el ciclón fue drástico en sus decisiones. 

El equipo bananero se vio sin ideas ofensivas, ni volumen de ataque y así es muy difícil ganar un partido. David Ferreira le puso ganas, corrió, pero no fue punzante con balones entre líneas. A Rafael Márquez le tocó otra vez solo peleando con los centrales rivales, sobretodo cuando Luis Carlos Arias, el guerrero que sobresalió en los últimos partidos del equipo, salió por lesión.

El equipo de Harold Rivera se vino abajo y no hubo reacción. Los cambios no resultaron, ni tuvieron un impacto positivo. Hernán Luna no tuvo un buen partido, es más, fue expulsado. Creo que le va mejor entrando de emergente que saliendo desde el vamos.

Las bandas fueron un constante dolor de cabeza para el Unión Magdalena. Yesus Cabrera y Jhonnier Viveros, que cumplió con la ley del ex, fueron detonantes para un equipo que intentó adelantar líneas apenas recibió el primer gol. Sin embargo, las desatenciones en la zona posterior sigue costando goles que no debería sufrir un equipo en la primera división.

Sin embargo, ante el mal encuentro que tuvo el conjunto samario, lo mejor fue el arquero César Giraldo, que fue fusilado y no tuvo responsabilidad en los goles. Incluso, cuando el partido estaba cero a cero, le atajó un disparo mano a mano al artillero venezolano Fernando Aristiguieta, tras un error de Fernando Battiste.

Realmente fue muy poco lo que ofreció el Unión en este partido, estaba el plato servido para entrar al grupo de los ocho y se perdió una oportunidad inmejorable para empezar a alejarse de la zona directa del descenso. Se viene Envigado el domingo, a tratar de recuperar los tres puntos que se perdieron en casa en tierras montañeras, a reflexionar en esta semana mayor y mejorar en el planteo táctico y sobretodo el lo futbolístico.

VAVEL Logo