Atlético Nacional, análisis del rival: Patriotas
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional, análisis del rival: Patriotas

Atlético Nacional recibe a Patriotas de Boyacá por la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-I con el objetivo de seguir sumando de a 3 puntos para buscar un cupo en el grupo de los ocho y seguir soñando con un título más.

carlos-daniel
Carlos Daniel Osorio Mejía

Tanto verdolagas como boyacenses llegan al encuentro con necesidades similares. Con 19 y 20 puntos respectivamente, sumar de a 3 debe ser el único objetivo de ambos para la ansiada clasificación al grupo de los 8.

Patriotas llega a la fecha 16 en la décimo primera posición con 20 puntos, fruto de 5 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Viene de perder en condición de local frente a Millonarios 3 goles a 1 y con la misión de recomponer el camino y lograr la hazaña de llevarse una victoria del Atanasio Girardot.

A pesar de tener un equipo relativamente joven, los dirigidos por Diego Corredor cuentan con el experimentado delantero Diego Álvarez, que sabe cómo jugar este tipo de partidos y tiene buenos recuerdos del Atanasio Girardot por su paso por Independiente Medellìn y Atlético Nacional.

Aunque se ha caracterizado por ser un equipo organizado defensivamente en los últimos años, no ha tenido un buen comportamiento durante este año, pues con 23 goles en contra, es uno de los equipos con promedio más alto en lo que va de la Liga. Sin embargo, cuenta con Brayan Fernández y Kelvin Osorio, que son los goleadores del equipo con 4 anotaciones cada uno.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos se abalanza considerablemente a favor de Atlético Nacional, pues de los 14 enfrentamientos desde 2012, año en que patriotas debutó en primera división, los verdolagas ganaron en ocho ocasiones, mientras los lanceros apenas lograron tres victorias, además, nunca se llevaron los 3 puntos del Atanasio Girardot.

Sin embargo, Patriotas es un equipo acostumbrado a dar sorpresas cuando de jugar contra los equipos históricos se refiere, pues cabe recordar que fue quien envió a la segunda división al América de Cali en 2011 y en 2017 eliminó al Nacional de Juan Manuel Lillo de la Copa Aguila en cuartos de final.

Posible Formación de Patriotas:

Eder Chaux, Israel Alba, Daniel Briceño, Davinson Monsalve, Federico Arbelaez, Exequiel Benavides, Kevin Osorio, Jhon Arias, John Salazar, Daniel Mantilla, Brayan Fernández.

El partido se jugará desde las 7:30 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports.

VAVEL Logo