Hernán Barcos asistió, defiendió, anotó y lideró a Nacional ante Patriotas
Foto: Colprensa

Hernán Barcos asistió, defiendió, anotó y lideró a Nacional ante Patriotas

El delantero argentino regresó a la convocatoria de Autuori, anotó, asistió, defendió y gustó. Con el 85% de los votos en nuestra cuenta de Twitter, AtNacionalVavel, el jugador de 35 años de edad, fue elegido por nuestros seguidores como la figura de la victoria 4-0 contra Patriotas.

estebancallesoyyo
Esteban Calle

Sumar puntos y credibilidad es lo que necesita Atlético Nacional, una tarea que hasta la fecha 15 de la Liga Águila, todavía está difícil de resolver.

Hoy, la cita era en el Atanasio Girardot ante Patriotas de Boyacá. Había optimismo, pero también confusión, pues Paulo Autuori sorprendió a la hinchada con una alineación titular inusual; hubo cambios que costaba entender: no estaba Daniel Bocanegra entre los centrales elegidos y tampoco había en cancha un 10 neto que diera esperanzas de un juego ofensivo; ni el uruguayo Ceppelini, ni el Indio Ramírez harían hoy ese trabajo de filtrar pelotas como en juegos pasados. Rovira tampoco hizo parte de los 11, Andrés Reyes en la defensa como primera novedad y Aldo Leao en el medio campo como el fiel socio del ya curtido Sebastián Gómez, harían parte de la nómina verdiblanca.

En la punta, estaba Hernán Barcos, la sorpresa y la alegría invadió a la afición. En la tribuna corría la voz de confianza y buen augurio pues el técnico brasileño había decidido que su carta de ataque principal sería titular luego de estar por fuera en los dos juegos anteriores debido a una lesión. 'El pirata', estaba de vuelta.

A los 16 minutos de juego, con un fuerte remate desde fuera del área, el argentino tocó a la puerta del guardameta visitante Álvaro Villete que salvó a su equipo de sufrir el primer gol del partido. Sin embargo, esto iba a ser solo un aviso de lo que sería un partido redondo para el delantero verdolaga.

El rendimiento de Hernán fue notable, sumándose a la defensa como central o lateral si el juego así lo requería. Estaba en todas partes, sus repliegues veloces le permitían rescatar la pelota y avanzar con ella desde atrás para generar peligro. A los 24 minutos con un taco dentro del área pudo asistir a Lucumí que no concretó con gol, Barcos ya era protagonista.

Jugador 9 con alma de 10

Con el partido ya 1-0 iniciaba el segundo tiempo y el delantero gaucho seguía dando de qué hablar, al 51', dejó servido el 2-0 cuando con un excelente pase asistió nuevamente a Lucumí que aquí si aprovechó y puso a su hinchada a celebrar de nuevo.

Hombre de buenas cualidades

35 años de edad y más de 10 años en el fútbol le dan a Barcos la experiencia exacta para aportarle al fútbol inteligencia, liderazgo y buen desempeño en los tiros libres; al 64', acomodó la pelota, tomó distancia y la encajó en la escuadra derecha del arco sur, el pirata celebraba eufóricamente con la hinchada el 3-0 parcial. Con un excelente rendimiento, el ex Cruzeiro saldría ovacionado del estadio al minuto 90+2 para darle paso al joven de 23 años, Omar Duarte.

“Si no se puede hacer goles, hay que dar pases, si no se puede dar pases hay que marcar y si no se puede marcar hay que pegar patada para defender, así que es lo que uno tiene que hacer para defender estos colores”.  Hernán Barcos en entrevista final.

Con este comentario al final del partido, Hernán, demostró el compromiso que tiene con el plantel verdolaga y lo importante que es para él lograr ese aporte. 

Nacional vencería finalmente a Patriotas 4-0. El juvenil, Andrés Perea, pondría la cereza del postre en lo que fue una noche maravillosa para Atlético Nacional que al finalizar este partido quedaría en la casilla 8 de la Liga Águila y sigue haciendo cuentas para mantenerse en puestos de clasificación.

VAVEL Logo