Independiente Medellín recibirá este sábado en el estadio Atanasio Girardot a Jaguares de Córdoba, en el marco de la fecha 17 de la Liga Aguila 2019-I. Tanto los paisas como los cordobeses tienen matemáticamente opciones de clasificar a los cuadrangulares finales, pero es una necesidad más que anunciada que deben de sumar de a tres puntos en las fechas restantes del torneo.

Independiente Medellín va en alza

El poderoso viene de alzar su ímpetu, ganando un partido directo frente al Atlético Bucaramanga que también esta en la pelea por un puesto, cortando una racha de cuatro partidos sin ganar. 

Su carácter ofensivo sigue siendo la plusvalía del equipo del pueblo con Germán Cano al mando, quien ha marcado 15 de los 23 goles del rojo en el semestre y se le vio renovando sociedades con Ricaurte. Diego Herazo se ha afianzado en la banda derecha y ha creado suficientes oportunidades de gol en los últimos partidos y la presencia del canterano Cristian Echavarría desequilibró las bandas de los búcaros. 

A pesar de la salida de Zambrano el equipo se vio mucho mejor y mucho más sólido y compacto desde el mediocampo hacia atrás. Los centrales Murillo y Urrego estuvieron concentrados los 90 minutos manteniendo el equipo ordenado y ubicado bien arriba del campo.

Lista de convocados

La novedad es la primera convocatorio del juvenil Yesid 'Mambo' Díaz, mediocampista procedente de Estudiantes de Medelli y oriundo de Arroyohondo, Bolivar.

Los 'felinos' quieren sacar al DIM del camino

En la última jornada, Jaguares perdió tres puntos que tenía en el bolsillo ante Envigado en Montería. Al minuto 84, Yeison Guzmán acabó con la ilusión de los celestes luego de remontar un 1-0 en contra.

Sin embargo, los dirigidos por Óscar Upegui vienen mostrando muy buenas cualidades ofensivas y manteniendo resultados en partidos complejos como en Manizales que ganaron 0-1 y contra Rionegro Águilas. De hecho, alargaron la racha de partidos sin derrota a cinco en fila con el empate reciente ante el naranja. Ese resultado permitió que Jaguares de Córdoba alcanzara los 18 puntos que por el momento los tienen en la posición 14 de la tabla.

Para seguir en la pelea deben pensar en sumar de a tres y ganar los juegos que le restan de local contra Bucaramanga, La Equidad y Atlético Huila. Una derrota significaría despedirse de toda posibilidad de clasificar y tener que empezar a planificar lo que será el segundo semestre del año.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Diego Arias, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Leonardo Castro, Germán Cano.

DT: Ricardo Calle

Jaguares: Jose Escobar; Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Fabio Castillo, Leonardo Escorcia; Yohn Geiler Mosquera, Sebastián Ayala, Pablo Rojas, Jhon Stiwar García, Harrison Mojica; Edis Ibarguen.

 DT: Oscar Upegui

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: Yinfar Bulla – Meta
Emergente: Juan Mira – Antioquia

VAVEL Logo
Sobre el autor