América de Cali y Millonarios se enfrentan, por la fecha 17 de la Liga Aguila 2019-l en uno de los partidos con más títulos en el historial del fútbol colombiano. Los diablos rojos intentarán mantenerse en los puestos de clasificación  a los cuadrangulares y los azules buscarán extender su ventaja de puntos respecto al segundo puesto.

Los dirigidos por Jersson González van por su segunda victoria al hilo desde la salida del 'Pecoso'Por su parte, el equipo de Jorge Luis Pinto, sigue siendo el puntero a pesar de la derrota en la fecha pasada contra Deportes Tolima en el Campín por 2 a 1.

América no quiere escaparse de los 8 mejores

La preocupación por la destitución de Fernando Castro después de la derrota en el clásico del Valle hace 2 fechas, pasó rápido con la vuelta del interino Jersson González al banquillo escarlata. La victoria por 3 a 0 en condición de visitante contra el Unión Magdalena el pasado jueves, mostró varios signos de recuperación en la actitud y el juego del conjunto americano. Gracias a ese triunfo, los diablos rojos ocupan hoy la sexta posición de la tabla con 27 puntos.

Precisamente en ese último encuentro ante el ciclón bananero, América formó con un 4-4-1-1 de manera compacta, cediendo parte del protagonismo al local. Posiblemente, aunque los escarlatas esta vez son locales, salgan a la cancha con una disposición similar teniendo en cuenta que el rival es el líder del campeonato.

La única preocupación para Jersson González es la baja de Carlos Sierra quien completó las 5 amarillas y no estará disponible para el encuentro. En este caso, Julián Guevara se perfila como el hombre ideal para ocupar ese puesto.

Lista completa de convocados

Arled Cadavid, Luis David Quintero, Juan Segovia, Marlon Torres, Pedro Franco, Héctor Quiñones, Daniel Quiñones, Luis Paz, Julián Guevara, Mario Guerrero, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Misael Riascos, Fernando Aristeguieta, Jhonier Viveros Jhon Quiñones Saya, Jeison Medina.

Millonarios le sacará 7 al segundo, si gana

A pesar de la derrota como locales ante Tolima, Jorge Luis Pinto y sus dirigidos pasan por momento dulce en cuanto a resultados y eso se refleja en la tabla: con 10 victorias, 3 empates y 3 caídas, son los punteros de la liga con 33 unidades. Si consiguen un triunfo hoy frente al América, llegarán a 37 puntos, 7 más que sus inmediatos perseguidores, los pijaos.

Millonarios no tiene un juego vistoso, pero si muy efectivo e inteligente. Por lo tanto, con su 4-2-3-1 que le ha dado buenos resultados, seguramente salga al césped del Pascual Guerrero a plantearle un partido cerrado al América.

Otra de las características de los embajadores es la rotación de jugadores en algunas lineas. Felipe Román volverá como lateral derecho en reemplazo de Jair Palacios. Además en la convocatoria, Jorge Renguifo salió del grupo para darle paso a Juan Guillermo Domínguez. También, debido al flojo rendimiento de Matías de los Santos, posiblemente Alex Rambal sea el titular en esa zaga central en lugar del uruguayo.

Lista completa de convocados

Felipe Banguero, Ómar Bertel, César Carrillo, Matías de los Santos, Juan Domíguez, Jhon Duque, Wuilker Farínez, Fabián González, Felipe Jaramillo, Cristian Marrugo, Santiago Montoya, Luis Payares, Elíser Quiñones, Alex Rambal, Felipe Román, Ramiro Sánchez, David Macalister Silva, Jader Valencia.

Posibles formaciones

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Luis Alejandro Paz, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera; Fernando Aristeguieta y Misael Riascos.

D.T.: Jersson González

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Elíser Quiñones, Christian Marrugo, Macalister Silva; Fabián González Lasso.

D.T.: Jorge Luis Pinto

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No.1: José David Piedrahita - Antioquia
Asistente No.2: Javier Patiño - Meta

Desde las 17:00hs, escarlatas y azules se enfrentarán en el partido número 247 entre ambos de toda la historia.