Atlético Nacional sumó una nueva derrota en la Liga Aguila. En una mala noche para los dirigidos por Paulo Autuori, no pudieron con el colero Rionegro Águilas y pusieron en duda su paso a los cuadrangulares semifinales del torneo. Una victoria habría ubicado a los verdes en la octava casilla por encima de Cúcuta y Once Caldas, pero las malas condiciones del clima y el discreto fútbol que demostraron los de Autuori complicaron la situación en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Nuevamente, el brasileño hizo algunos cambios en la nómina titular con respecto a su último partido. En esta ocasión, Daniel Bocanegra estuvo ausente una vez más, lo que dejaría la vacante de central libre, para que Brayan Rovira la ocupara. Como era de esperarse, el juvenil de 22 años no afrontó su trabajo en esa posición como se esperaba, pues tuvo malas entregas por momentos y algunas falencias en la marca. Aun así, Nacional tomaba el control del partido por instantes, pero errores puntuales desde atrás y la falta de eficacia en el frente de ataque le mostraban al rival una fragilidad que aprovecharían con contragolpes y pases punzantes desde el medio campo a los extremos Jáder Obrián y Mauricio Gómez que asustaron a los hinchas e intimidaron al portero Cuadrado que tampoco tuvo su mejor noche.

Noche de Guardametas

El portero José Fernando Cuadrado pasó malos momentos durante el partido, fue cómplice en algunos rebotes que develaron su inseguridad al delantero Daniel Lloreda que al principio no aprovechó pero que después le pasó factura a Nacional. Una mala entrega al medio del campo al minuto 42 fue  el premio claro a la persistencia del cuadro de oriente, el ex Atlético Nacional no perdonó el error y puso el 1-0 a favor del local.

El técnico brasileño quiso enmendar los errores temprano, al minuto 46 mandó al campo a Omar Duarte y al 66 hizo dos cambios más dejando por fuera al ya resistido por la hinchada Aldo Leao Ramírez y a Vladimir Hernández que jugó de manera aceptable el primer tiempo, relevando en ataque a Barcos cuando este se iba hasta el medio campo a ejercer funciones de pívot. ‘Vlacho’ tuvo buenos regates, llegadas cercanas de gol y buenas intenciones, pero no le bastaron al entrenador y acabó sustituyéndolo. En lugar de Aldo y Vladimir ingresaron Juan Pablo Ramírez y Pablo Ceppelini quien tan solo   unos minutos después anotaría el 1-1 tras una seguidilla de pases muy efectiva. El uruguayo suma 4 goles con Atlético Nacional. El cambio con los dos ingresados sería notable, el equipo se vio más ofensivo, con mejores intenciones, pero no bastaría, 9 minutos después sería expulsado Brayan Rovira por una fuerte falta cometida en el medio campo, luego al 91 una falta más recalaría en el gol de el portero local Luis Delgado, allí, Cuadrado también fue cómplice del gol tras no rechazar correctamente el remate con los puños. 2-1 perdería el verde de Antioquia.

Nacional tiene complejo su paso al cuadrangular final. Para el próximo juego, el club debe replantear sus ideas y afinar algunas tuercas en su funcionamiento si quieren recomponer su camino. Su próximo rival será el clásico paisa, duelo aplazado equivalente a la fecha 10. Atlético Nacional e Independiente Medellín tienen su partido número 300 entre ambos y es clave para la continuidad de los dos en el torneo local.