Luego de su dura derrota en la pasada fecha ante su rival de patio el Independiente Medellín se prepara para enfrentar en condición de visitante a un eliminado Alianza Petrolera con la ilusión de seguir en busca del milagro deportivo para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Medellín y un panorama complicado

El rojo de la montaña tuvo la incomparable oportunidad de meterse en el grupo de los ocho en el partido atrasado que se jugó entre semana con Nacional, pero la desaprovechó teniendo una pésima actuación en todas sus líneas en el partido más importante de su semestre en lo que corresponde al torneo local. El equipo antioqueño llegaba al partido con el goleador del campeonato quién había anotado cinco tantos en los últimos dos encuentros que terminaron con goleada a favor del Medellín.

Ahora, su nuevo reto será fuera de casa en dónde tendrá que ir al todo por el todo si es que quiere seguir soñando con una posible clasificación. Las matemáticas no permiten decir que el rojo ya está eliminado, pero lo que si se puede decir es que está al borde del abismo, sino gana hoy tendrá que pensar inmediatamente en el siguiente semestre.

El poderoso no tiene margen de error en esta fecha y tendrá que salir con todas sus armas futbolísticas cuando pise la cancha de Barranca, sin embargo, muchas de sus fichas no podrán ser de la partida por motivos de lesión y acumulación de amarillas, como es el caso de Elvis Perlaza, Hector Hurrego y Leonardo Castro, los dos primeros por lesión y el último por acumulación. Por ello, en la convocatoria que lanzó Ricardo Calle no aparecen en la lista los mencionados anteriormente, en su lugar aparecen los juveniles Jaime Giraldo, Jonathan Marulanda y Mateo López. Veremos si Calle hecha mano de la cantera en este decisivo partido.

Lista de convocados

Alianza Petrolera y un fantasma que lo persigue

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo con seguridad defensiva, tenencia de balón en el medio campo y efectividad en el frente de ataque, eso lo ha dejado claro el entrenador César Torres.

"Hemos planificado un partido en el que basados en la tenencia de balón y la seguridad en defensa podamos convertir en el último cuarto de cancha. Alianza es un equipo que de local juega bien, pero no gana, tenemos que ser contundentes en fase ofensiva si queremos ganar el partido".

Pero la realidad del equipo local no está muy alejado al del visitante, ocupa la posición 16 con dieciocho puntos y ya eliminado. En su último encuentro visitó la ciudad de Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima y le sacó un sorprendente empate a dos goles.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Diaz; Estéfano Arango, Luciano Guaycochea, Freddy Florez, Juan David Ríos, Jhon Vasquez; César Arias. D.T.: César Torres.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegue, Luis Tiptón, Nicolas Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Germán Cano, Bryan Castrillón. D.T.: Ricardo Calle

Equipo Arbitral

Central: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Ramiro Pabón – Santander

En el último encuentro en el que ambos cuadros se enfrentaron el rojo de la montaña se llevó los tres puntos ganándole dos goles por cero en el Atanasio, con goles de Pertuz y Andrés Ricaurte, este último seguramente será de la partida de hoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor