El DT americano expuso su tristeza al haber perdido el súper clásico del fútbol colombiano, ya que dijo lo siguiente: “Esto triste, definitivamente la expulsión nos cambia todo, Nacional jugó muy bien al fútbol, cada vez el equipo rival se está acoplando más a la idea que quiere su técnico, nosotros en el segundo tiempo tratamos de bloquear todo eso que hasta el momento se estaba haciendo, pero con 10 jugadores y con un equipo que abre bien la cancha es bastante complicado. De todas maneras, faltan 2 partidos, dependemos de nosotros mismos y vamos a darle con toda”.

Sobre cómo fue llevando el encuentro el técnico escarlata, manifestó que estaban bien parados, cerrándole bien los espacios al equipo local, pero se pudo concretar las ocasiones de gol que se tuvieron, tampoco aguantar y tratar de contragolpear, hubiéramos podido perder con 11, pero la expulsión nos cambió todo lo que queríamos.

El profesor Jerson González sostuvo que: “Yo siempre quise venir a ganar, tuvimos la pelota en los primeros 12 minutos, Nacional nos estaba generando mucho fútbol, pero es un equipo grande que tiene mucho oficio en la cancha. Nosotros tuvimos muy poca generación de fútbol para adelante, nos vamos tristes por la derrota”.

En cuanto al tema de la clasificación a las finales, el estratega rojo americano, envió un mensaje a los hinchas del equipo en el que invito a seguir manteniendo la credibilidad en el grupo, además de seguir creyendo en lo que se tiene y en lo que él puede dar como técnico de América, además de seguir tratando de hacer bien las cosas, también desde que se siga estando en el grupo de los 8, el equipo sigue dependiendo de sí mismo y eso es sumamente importante.

El trece veces campeón de Colombia tendrá su próximo duelo ante el Cúcuta Deportivo, partido válido por la fecha 18 que se jugará este jueves  a las 8:15 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.