El conjunto opita llega al compromiso siendo uno de los dos equipos que más goles ha recibido éste semestre, con la segunda peor diferencia de gol y en la incómoda posición 18 de la liga 2019-1. Pero tengamos presente que esto es fútbol, donde nada está escrito y las estadísticas sólo son cifras que se rompen cuando menos se espera.

No obstante, el Huila, ante el cambio de técnico y con la llegada del 'Chonto' Herrera ha mostrado cambios positivos en su juego y ha obtenido resultados importantes en los últimos partidos. Consiguió 7 puntos en sus últimos 4 partidos, la victoria 2-4 ante el Bucaramanga el pasado lunes es su mejor carta de presentación para afrontar el compromiso, en la fecha 16 cayó en su casa 0-3 ante Santafé, pero venía de empatar frente a Envigado y de ganarle a América en las fechas 15 y 14 respectivamente.

En el equipo resaltan los jugadores por su experiencia y recorrido los jugadores Jorge Aguirre, Elacio Córdoba, pero principalmente el goleador Hernán Hechalar quien ha estado en dos ocasiones en el equipo de Neiva y ha demostrado buena capacidad goleadora con 15 goles en 43 partidos en el 2014 y actualmente 3 anotaciones en 8 partidos disputados.

Posible alineación

Aunque todavía no se define lista de convocados para el partido frente al Once Caldas, se presume que va a repetir la nómina que utilizó frente a Bucaramanga: Aldair Quintana, Felipe Cardoza, Victor Moreno, Kevin Agudelo, Wilmar Gil, Diego Moreno, Jorge Aguirre, Hernan Hechalar, Elacio Córdoba, Diego Sánchez, Byron Garcés.