El Once Caldas derrotaría al Atlético Huila 1-2 con goles de Istael Alba y Andrés Correa, triunfo que lo dejaría en lo más alto de la tabla, en un semestre donde el equipo manizalita enamoraba con su juego. 

Partido entretenido con opciones de gol para ambas escuadras, saltaron a la cancha con el objetivo de obtener los tres puntos, que finalmente se los llevaría la visita.

Con un destacable primer tiempo, el equipo albo  logró irse arriba en el marcador después de una jugada colectiva que termina en pies de Israel Alba que marcaría el 0-1 en el minuto 16 del encuentro. El blanco durante los primeros 45 minutos de juego manejó los tiempos, fue el de la iniciativa y mostró un estilo de juego que lo tenía en las mejores posiciones del campeonato.

Antes de acabarse el primer tiempo, el equipo opita en su intento de reaccionar ante el resultado adverso al minuto 45+3, David Gómez le cometió falta a Sebastián Herrera y el árbitro Bismarks Santiago determinó penalti. El propio afectado se encargó de cobrar el lanzamiento que convirtió en gol y el empate parcial.  

En el minuto 63 se marcó el gol que puso por encima al equipo de la capital caldense, desde el tiro de esquina, el central Andrés Correa, se anticipó a la defensa del Atlético Huila y cabeceó hacia el césped. Banguera no pudo alcanzar el remate y el balón atravesó la portería.

Once Caldas continuamente buscó el partido, teniendo como hombres destacados a Lemos que siempre intentó llegar al arco contrario, ocasionando diferentes opciones de gol e incomodado continuamente la defensa contraría.

Al final del campeonato el equipo de Manizales llegaría a los cuartos de final,enfrentándose a Rionegro Águilas, equipo que lo eliminaría de la fase final del torneo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor