América de Cali tiene en el panorama dos finales en el cierre del todos contra todos. Perder como visitante en el clásico ante Nacional, obliga a los dirigidos por Jersson González a buscar dos resultados positivos en las últimas dos fechas de esta Liga Aguila 2019-l, si es que quiere clasificar a los cuadrangulares.

Los tres puntos se le han hecho esquivos al América en las 3 jornadas anteriores. Dos empates y una derrota, dejaron a los escarlatas en la octava posición con 28 puntos y una diferencia de gol de +4. En la próxima fecha, los diablos rojos enfrentarán a Cúcuta en el Pascual Guerrero y cerraran su fixture visitando a Deportivo Pasto.

El partido de este jueves ante los motilones será fundamental ya que se enfrentan el octavo y el noveno clasificado, y solo los separan 4 puntos. Si América gana, se asegurará su puesto a los cuadrangulares debido a que, aunque triunfen Patriotas o Unión Magdalena (ambos tienen 24 puntos al igual que Cúcuta), los escarlatas mantendrían la diferencia de 4 unidades con solo 3 en juego para la última fecha.

Con un empate, América también aseguraría su cupo en la siguiente fase, si es que no ganan Magdalena o Patriotas. Lo preocupante sería una derrota del conjunto americano ya que estaría obligado a ganarle a Pasto en la última fecha para mantenerse al menos en la octava posición.

Lo importante para Jersson González y sus dirigidos es que en cualquier caso dependen de si mismos para clasificar a los cuadrangulares en la próxima o en la última jornada.

Cabe resaltar el fixture de sus inmediatos perseguidores: Cúcuta, después de enfrentar al América, recibirá a Junior en la fecha 20; Unión visitará este jueves a Bucaramanga y luego chocará contra Once Caldas; Patriotas primero se cruzará con Tolima y posteriormente se enfrentará a Alianza Petrolera.

VAVEL Logo