Un encuentro en el cual el equipo local puso las condiciones en los primeros minutos del partido por medio de la presión alta de los extremos para maniatar a los laterales poderosos y así llevar el juego al centro del campo donde ejerce superioridad numérica. A partir de esta presión pudo manejar el partido y forzar al equipo poderoso a las malas entregas; en una de esas entregas el balón le quedó a Jhon Vázquez quien en un desborde por zona derecha remató a portería y luego de una buena atajada de David González, el argentino Guaycochea puso el borde externo y la envió adentro para poner a los locales arriba del marcador.

Posterior al gol, el equipo local no bajó el ritmo de juego y tuvo tres llegadas más a la portería defensiva por González, quien logró mantener la ventaja de un gol. La defensiva poderosa se vio superada por el juego externo de Vázquez y Estefano Arango, quienes hicieron trabajar a Marulanda y Tipton uno de los puntos bajos del equipo del pueblo en esta jornada; la pareja de volantes rojos no supieron controlar al anotador del gol  y a los volantes de primera línea Florez y Ríos de muy buen partido tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

El equipo poderoso logró encontrarle la vuelta con las variantes realizadas por el entrenador Ricardo Calle. El ingreso del Wilson Mateo López y Diego Herazo en reemplazo de Bryan Castrillón y Larry Angulo le cambiaron la cara al rojo. La tenencia del balón mejoró en gran manera y Andrés Ricaurte creció en el partido. El poderoso comenzó a acercarse a la portería de Ricardo Jerez, quien en tres oportunidades le negó la anotación a un Germán Cano que no estuvo lúcido para definir.

El compromiso se empató en una jugada de tiro libre donde el juvenil Edwin Mosquera, quien ingresó para reemplazar Luis Tipton, bajó la pelota en el área para que Germán Cano anotara su gol número 18 en el torneo actual, ubicándose como goleador seguido del también Argentino Juan Dinenno del Deportivo Cali.

El conjunto paise se enfrentará por la jornada 19 al Atlético Huila este miércoles 1 de Mayo a las 20:00 horas en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, mientras que Alianza Petrolera será rival del Atlético Junior el próximo jueves a las 18:15 horas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.