Independiente Medellín no pasa por la mejor situación en el campeonato, algo que ha sido ya costumbre a lo largo de este semestre. Y es que los altibajos que ha tenido el equipo rojo lo está dejando parcialmente eliminado, sin embargo, tiene una minúscula posibilidad aún de clasificarse al grupo de los ocho.

Las cuentas del medallo inician primordialmente en sumar seis puntos de seis que le faltan por disputar y luego rezar para que se le den una cantidad considerable de resultados con equipos que están por encima suyo en la tabla de posiciones.

En su partido pasado, el rojo dejó escapar una posibilidad grande de poder llegar a estas dos fechas mejor posicionado y dependiendo de sí mismos, pero dejaron escapar los puntos ante un limitado Alianza Petrolera que aún así lo controló en la mayor parte del partido. Sobre este último compromiso se refirió el diez del cuadro rojo, Andrés Ricaurte: "Por momentos se tornó como si fuera un partido de barrio, a veces como que defendían cuatro y atacaba el resto de parte de los dos equipos, se tornó mucho en el ida y vuelta y lastimosamente tuvimos la posibilidad de empatarlo más temprano pero desperdiciamos y llegó muy tarde el empate".

Además concluyó sobre ese último partido que: "Yo creo que el gol de ellos abrió mucho el partido, nosotros no teníamos resultado diferente a ganar, entonces teníamos que buscarlo como fuera, lastimosamente perdimos el orden y se terminó buscando un resultado de manera muy desesperada que no era lo ideal para tratar de empatar y ganar un partido".

Habló sobre la pequeña posibilidad que les queda a pesar del pésimo torneo que han tenido no solamente en puntos sino también en vistosidad de juego: "El torneo de nosotros a pesar de tener una mala campaña todavía te da la posibilidad de entrar a las finales, a nosotros solo nos queda sumar los seis puntos, ya lo otro no depende de nosotros entonces no deberíamos preocuparnos por ello".

Por último se le preguntó si estaba pendiente de todos los resultados que tenían que esperar para poderse clasificar si es que su equipo suma los seis puntos restantes: "Desde mi punto de vista, yo miro todos los partidos entonces obviamente estoy atento a todos los resultados porque me gusta seguir el juego y los partidos no solo del FPC sino también partidos internacionales, obviamente uno sí los mira, con respecto a la clasificación solo queda sumar los seis puntos ya lo otro no depende de uno entonces uno simplemente se limita a mirar y a observar que resultados se dan".

El poderoso enfrentará este miercoles a las 20:00 horas al Atletico Huila, partido clave si quiere seguir con esa minuscula posibilidad y llegar vivos a la última fecha, en dónde enfrentarán al Deportes Tolima en Ibagué.

VAVEL Logo
Sobre el autor