En una entrevista concedida al canal Win Sports, el ariete argentino Germán Ezequiel Cano, confirmó que está adelantando un proceso ante el consulado del país, para obtener la nacionalidad colombiana. 

"Llevo cuatro meses adelantando los trámites de la nacionalización. Realmente para mí Colombia significa mucho, fue el país que me abrió las puertas, en el que pude explotar como jugador. En los años que vivo aquí, me ha dado todo como deportista y como persona", afirmó Cano  

En medio de la charla que el delantero sostuvo con el medio de comunicación deportivo, confirmó que sería un sueño vestir la camiseta de la Selección Colombia, aunque es consciente que hay atacantes que por años han luchado por ganarse un puesto en la tricolor

"La verdad, me siento como un colombiano más; esto lo digo con mucho respeto. Me encantaría jugar en la Selección Colombia, sería un honor vestir esta hermosa camiseta. Soñar es gratis, y sé que los sueños se cumplen", manifestó el actual goleador del fútbol colombiano.

En cuanto a las posibilidades  que tiene el Independiente Medellín de decir presente en  los cuadrangulares semifinales, el 'Matador' mostró su anhelo de alcanzar el milagro de la clasificación con el equipo rojo de Antioquia.

"Durante todo el semestre tuvimos muchos errores, perdimos puntos muy importantes, que si los hubiésemos conseguidos, estaríamos mucho más arriba de lo que estamos en el momento. El día domingo nos queda una final en la que daremos todo para clasificar. Medellín está para pelear grandes cosas" concluyó el ídolo poderoso.

El rojo de la montaña visitará el próximo domingo al Deportes Tolima, en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Aunque será un partido muy complicado, el hincha de Medellín no pierde la esperanza de estar en las finales, y que Germán Cano pueda por fin levantar un título con el equipo de sus amores.